Contradice Casa Blanca a Trump por deuda ‘enorme’ de Puerto Rico

Internacional
/ 5 octubre 2017

73 mil millones de dólares debe Puerto Rico al Gobierno de EU.

El director de la Oficina de Presupuesto contradijo a Trump al asegurar que Puerto Rico deberá buscar por sus medios el solucionar sus problemas de deuda, el presidente de Estados Unidos sugirió este martes el condonar dicha deuda. 

Estas declaraciones del Gobernante se registraron durante una entrevista a la cadena Fox News en donde indicó que los funcionarios federales tendrían que observar bien la estructura de deuda de la isla además de asegurar: “Vamos a tener que borrar eso”.

“Hay que mirar a toda la estructura de la deuda. Deben mucho dinero a Wall Street y tendremos que eliminar eso. Vamos a tener que decirle adiós a eso. No sé si es a Goldman-Sachs, pero a quien sea, se puede despedir de eso. Tendremos que hacer algo, porque la deuda de la isla es enorme”, aseguró el republicano.

Según la propuesta de Trump, le pediría al Congreso destinar alrededor de 29 mil millones de dólares a Puerto Rico para ayudarle a superar los estragos dejados por el huracán “María”.

Del monto total, 12 mil 700 millones de dólares serían destinados para socorro en casos de desastre mientras que  16 mil millones en condonación de la deuda. 

Antes de que el fenómeno metereológico golpeara a Puerto Rico, el Gobierno de esa isla se encontraba en negociaciones para reestructurar parte de los 73 mil millones de dólares que acumulan en deuda con el Gobierno federal de Estados Unidos.

NEGACIÓN TOTAL
Sin embargo, este miércoles el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, contradijo al presidente Trump respecto a deshacerse de la deuda de Puerto Rico.

“No tomaría los comentarios de Trump por palabra. Nuestro objetivo ahora es reconstruir la isla. No vamos a tratar ahora mismo las dificultades que tenía Puerto Rico antes del paso del huracán”, dijo el funcionario durante una entrevista con la cadena de noticias CNN. 

COMENTARIOS

Selección de los editores