Convoca EU a detener ‘sed de sangre’ de Irán

Internacional
/ 25 septiembre 2019

Donald Trump, llamó ayer al mundo a actuar contra Irán tras los ataques a refinerías saudíes

NUEVA YORK, EU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer al mundo a actuar contra Irán tras los ataques a refinerías saudíes, mientras que Europa trataba de usar las reuniones en la Organización de las Naciones Unidas para mediar en un acercamiento entre los dos países.

“Todas las naciones tienen el deber de actuar. Ningún gobierno responsable debería satisfacer el deseo de sangre de Irán”, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario estadounidense utilizó su intervención ante el resto de líderes internacionales para reclamar más presión sobre Teherán.

“Mientras Irán continúe con su comportamiento amenazante, no levantaremos nuestras sanciones, sino que las aumentaremos”, dijo Trump.

El magnate neoyorquino había alimentado durante semanas la posibilidad de reunirse en Nueva York con el líder iraní, Hasan Rohaní, una cita que sería histórica pero que parece haberse esfumado con los ataques contra refinerías saudíes, de los que Washington culpa al país persa. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió la Asamblea General con su habitual discurso del estado del mundo, enfatizando entre otras cosas la necesidad de proteger el medio ambiente, a los migrantes y de combatir el discurso del odio que polariza al mundo.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores