Coronavirus, la crisis de salud más grave de China: presidente Xi Jinping

Internacional
/ 24 febrero 2020

El mandatario llamó a los líderes del Partido Comunista a trabajar en la prevención y control de la epidemia

PEKÍN, CHN.- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró a los máximos dirigentes del gigante asiático que la epidemia de coronavirus es la crisis de salud más grave que ha vivido el país desde la fundación de la República Popular en el año 1949.

“Es la que se extiende más rápido, con más infectados y ha sido la más difícil de prevenir y controlar” afirmó Xi ayer en una reunión con los siete miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino (PCCh), el máximo órgano dirigente del país.

A la reunión se sumaron por videoconferencia cientos de dirigentes del partido a nivel provincial, local y de distritos, además de responsables militares en esas circunscripciones, según el diario oficial Global Times.

El presidente llamó a todas las instancias y cuadros del partido a continuar trabajando “sin descanso” en las labores de prevención y control y también en el objetivo de reanudar el trabajo y la producción en el país “de forma ordenada”.

“La nación china ha experimentado muchas duras pruebas en su historia pero nunca se ha visto desbordada. En cambio, se ha vuelto más y más resuelta, creciendo y levantándose ante las adversidades”, afirmó.

Xi recalcó que la situación de la epidemia sigue siendo “grave y compleja” y que “el de ahora es un momento crucial para frenar su propagación”.

Asimismo, llamó a hacer esfuerzos para “liberar completamente el inmenso potencial” del desarrollo de China y a luchar por conseguir los objetivos económicos y sociales del país para este año.

Las autoridades sanitarias chinas informaron de que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes en el país por el COVID-19 hasta alcanzar los 2 mil 592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados hasta situar el total de contagiados en 77 mil 150 personas.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 9 mil 915 casos graves, mientras que 24 mil 734 personas habían sido dadas de alta. 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores