‘De no ser por Pinochet, Chile sería otra Cuba’
A lo largo de la jornada, diversos actores han reaccionado a las palabras de Bolsonaro, en su mayor parte indignados por su visión de Pinochet y la labor de Bachelet, pero en algunos casos respaldándola
SANTIAGO DE CHILE, CHI.- En su ataque a la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alabó el legado de Augusto Pinochet, gracias al cual, dijo, Chile hoy no es como Cuba, despertando el debate sobre el dictador tras 46 años del golpe.
“Si no fuera por (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre (de Bachelet), hoy Chile sería una Cuba”, dijo Bolsonaro en respuesta a unas declaraciones de la representante de la ONU y también expresidenta de Chile, quien criticó la violencia policial y la situación de los derechos humanos en Brasil.
A lo largo de la jornada, diversos actores han reaccionado a las palabras de Bolsonaro, en su mayor parte indignados por su visión de Pinochet y la labor de Bachelet, pero en algunos casos respaldándola.