Defensa de ‘El Mayo’ Zambada acepta su traslado de Texas a Nueva York
COMPARTIR
Después de que la jueza Kathleen Cardone rechazara y aceptara el traslado del cofundador del Cártel de Sinaloa, se difunde un comunicado confirmando la movilización
La jueza Kathleen Cardone, del Distrito Oeste de Texas, aprobó el traslado de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, de la prisión en El Paso a una instalación en Nueva York, bajo la condición de que la defensa acepte la mudanza sin oposición.
Esta decisión, que el miércoles anterior había sido rechazada por la misma jueza, se produjo después de que el fiscal del Distrito Oeste de Texas en El Paso informara que “la Corte del Distrito Este de Nueva York (EDNY) ha iniciado el proceso para trasladar al acusado del Distrito Oeste de Texas al EDNY, conforme a una orden judicial. El acusado no se opone al traslado al EDNY, de acuerdo con la orden”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘El Mayo’ Zambada se queda en Texas, jueza niega iniciar audiencias para trasladar a NY
Dado que la defensa de “El Mayo” había mostrado resistencia a la movilidad, la jueza advirtió que “para evitar cualquier malentendido, la defensa debe notificar por escrito que no se opone al traslado”.
Cardone otorgó a la defensa había otorgado un plazo hasta las 12:00 del mediodía del viernes para presentar dicha notificación.
Sin embargo, el equipo de Zambada ya difundió un oficio confirmando la solicitud de la jueza: “el acusado no se opone al traslado mediante recurso de hábeas corpus y prosequendum.
En este sentido, se prevé que el movimiento de “El Mayo” se realice de forma de inmediata, por lo que la audiencia programada para el 9 de septiembre en El Paso, sería cancelada.
HISTORIAL DE ‘EL MAYO’ ZAMBADA
El capo de 76 años se encuentra actualmente detenido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, y ya ha tenido dos audiencias iniciales ante la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Catean finca ligada a plagio de ‘El Mayo’ Zambada
Llevaba prófugo casi 50 años en México y hasta su detención, el pasado 25 de julio en El Paso, era uno de los criminales más buscados por Estados Unidos con una recompensa de 15 millones de dólares.