Deja Dorian 20 muertos en paso por Bahamas

Internacional
/ 5 septiembre 2019

Desgracia pasa a proporciones mayores tras golpear a archipiélago caribeño; en EU se mantiene alerta por su recorrido

MIAMI, FLO.- Bahamas, que se sigue recuperando de la devastación de Dorian que a su paso dejó al menos 20 muertos, y EU, por cuya costa sureste avanza el ciclón, siguen enfrentando este miércoles de diferente forma al huracán que, ahora con categoría 2, ha causado temor y dolor en el Atlántico.

En el archipiélago caribeño, los equipos de rescate, ya apoyados por ayuda internacional, se movilizaron para asistir a los miles de afectados en el noroeste del país, principalmente en las Islas Ábaco y Gran Bahama, las más afectadas.

Unas áreas adonde la ayuda llega de forma lenta, situación que en buena medida ha provocado actos de vandalismo por parte de personas que tratan de acaparar alimentos y agua embotellada, según denunciaron medios locales.

Por eso será de vital importancia que la actuación que viene realizando desde el lunes la Guardia Costera de Estados Unidos se vea reforzada en las próximas horas por países como Guyana y Jamaica y por la labor que ya realizan organismos.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, la devastación no tiene precedentes, con destrucción de casas, negocios y edificios que quedaron arrasados total o parcialmente, por lo que el Gobierno anunció que se necesita urgentemente bombas de agua, generadores de energía, y equipos de higiene.

Una situación que se sigue con atención en las costas de Florida, por donde transitó en las últimas horas sin mayor impacto Dorian, por lo que se han ido levantando paulatinamente las alertas.

“Nuestras oraciones ahora van para nuestros hermanos de Bahamas, la devastación que vimos allá fue para la que nos preparamos aquí, y ustedes vieron lo malo que fue”, dijo Ed Kelley, presidente del consejo del condado Volusia, por donde pasó el huracán sin causar mayores estragos.

Cambio climático

>  Expertos en ciencias atmosféricas de universidades de EU afirmaron que el calentamiento global provocó que el huracán Dorian impactara a la isla de Bahamas con más fuerza.

 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores