Deja el ciclón ‘Lee’ a más de 90 mil personas sin luz en Maine, Estados Unidos

Internacional
/ 16 septiembre 2023

Reportan la muerte de un hombre tras caer una rama sobre su automóvil; toca tierra el meteoro en Nueva Escocia, Canadá

Mientras las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía que evite viajar por carretera ante la posible caída de árboles, el ciclón postropical “Lee”, que tocó tierra este sábado en Nueva Escocia (Canadá), ha dejado más de 90 mil personas sin luz eléctrica en el estado de Maine (noreste de Estados Unidos).

Además, un automovilista de Maine murió al caer una rama sobre su vehículo, el primer fallecimiento atribuido al meteoro. La rama derribó líneas eléctricas, y los trabajadores tuvieron que cortar la corriente antes de que el hombre pudiera ser extraído de su automóvil, dijo el jefe policial Brian Lunt. Posteriormente el individuo falleció en un hospital. No se ha dado a conocer su identidad.

TE PUEDE INTERESAR: Fallecen 12 personas tras caída de 61 mil rayos en dos horas en India

Según la web que informa de cortes eléctricos en Estados Unidos, Poweroutage.us, 95 mil 922 personas permanecen sin suministro eléctrico en Maine este sábado como consecuencia del paso de Lee, que tocó tierra cerca de la frontera entre Canadá y Estados Unidos con vientos cercanos a la categoría 1 de huracán.

El ciclón postropical Lee tocó tierra este sábado en el extremo oeste de Nueva Escocia (Canadá), concretamente en la isla de Long Island, con vientos máximos sostenidos de 70 mph (110 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Lee inundó carreteras costeras y embarcaciones en Nueva Escocia, derribó líneas eléctricas y árboles, y dejó fuera de servicio a los transbordadores, al tiempo que sembraba ansiedad en una región que aún se resiente de los incendios forestales y las graves inundaciones de este verano.

Se espera que Lee, ahora muy cercano a la categoría 1 de huracanes, gire hacia el noreste y cruce el Atlántico canadiense entre la noche del sábado y el domingo.

La categoría 1 de huracanes, según la escala de intensidad de vientos de Saffir-Simpson, oscila entre las 74 y 95 millas por hora (entre 119 y 153 km/h).

La gobernadora de Maine, Janet Mills, alertó hoy en redes sociales a la ciudadanía que evite viajar por carreteras ante la posible caída de árboles.

“Evite estar en las carreteras si puede. Si debe viajar, evite conducir alrededor de árboles caídos o sobre cables caídos y obedezca las señales y barreras de cierre de carreteras”, instó.

Con información de EFE y AP

COMENTARIOS

Selección de los editores