Descartan terrorismo en atropello masivo de Wisconsin

Internacional
/ 22 noviembre 2021
AP
por AP

COMPARTIR

TEMAS

WASHINGTON, EU.- La Policía descartó ayer que el atropello masivo del domingo, con 5 muertos y 48 heridos en Wisconsin durante un desfile navideño en el que había numerosas familias con niños, se tratara de un atentado terrorista.

El domingo, un hombre a bordo de una camioneta derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad.

En ese momento, grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

El sospechoso, que ha sido identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por la Policía en un lugar cerca de donde se produjo por el incidente.

Para disipar cualquier duda sobre las motivaciones, el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo nada más comenzar una rueda de prensa ayer que “no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista”.

Agregó que antes de embestir contra el desfile el conductor del vehículo estuvo implicado en “un altercado doméstico”.

Las autoridades adelantaron que van a presentar cinco cargos de homicidio intencionado.

Temas

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

Selección de los editores