Deuda de Trump es de 315 mdd

Internacional
/ 18 junio 2017

El principal acreedor del mandatario es la rama norteamericana de Deutsche Bank.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene deudas aproximadas a los 315 millones de dólares, según su propia declaración de intereses presentada este mes de junio y que fue certificada y publicada por la Oficina de Ética del Gobierno. 

El principal acreedor del mandatario es la rama norteamericana de Deutsche Bank, con 130 millones. Trump declaró  bienes con un valor de al menos 1, 400 millones de dólares.

El magnate se negó a hacer pública esta declaración como precandidato, como candidato y una vez en la Casa Blanca, rompiendo con cuatro décadas de tradición de transparencia. Solo con esos papeles se puede tener una ideade sus posibles conflictos de intereses.

Tener una imagen exacta de sus intereses es especialmente relevante en su caso, pues es el primer presidente que no viene de la política sino de un imperio inmobiliario y de entretenimiento con ramificaciones por todo el mundo.

 El informe revela que hasta el 19 de enero de 2017, el día antes de tomar posesión como presidente, Trump figuraba en 565 empresas, la mayoría en Estados Unidos pero también en Escocia, Irlanda, Canadá, Brasil, Bermudas y otros lugares.

A falta de esa fuente de información, el público solo tiene la declaración voluntaria de bienes que presenta el presidente a la Oficina de Ética del Gobierno. En el informe de 98 páginas publicado el viernes, Trump revela al menos 594 millones en ingresos entre el año 2016 y la primera parte de 2017. 

El informe, que se puede consultar online, no revela valores exactos de los bienes, las deudas y los ingresos. Las cantidades están expresadas en rangos como “entre 100, 000 y 1’, 000.000” o “más de 50 millones”, por lo que dibuja una imagen poco precisa de la situación financiera del presidente. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores