Donald Trump firma decreto para reformar a la Policía de EU; pretende evitar casos como el de George Floyd

Internacional
/ 16 junio 2020

Se refiere a maniobras como la que practicó el oficial Derek Chauvin y que le costó la vida a George Floyd

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para reformar la policía y dijo que se prohibirán los estrangulamientos durante los arrestos. Según detalló, el estrangulamiento solo estaría permitido si los policías consideran que su vida está en riesgo. “Estos estándares (para el comportamiento de los policías) serán tan altos y fuertes como sea posible", indicó Trump. “Haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”, señaló.

Además, expresó su compromiso para trabajar con el Congreso y lograr “medidas adicionales”, en especial con el Senado, con mayoría republicana. “Pero este es un gran paso para renovar las comunidades”, añadió.

 

   

El presidente Trump dio sus primeros pasos concretos para abordar la creciente protesta nacional respecto a la brutalidad policial al firmar una orden ejecutiva que crea una base de datos federal de oficiales de policía con un historial violento.

La orden, que también establece incentivos financieros para que los departamentos de policía establezcan programas de acreditación y sigan las "mejores prácticas" estándar, es un modesto intento de Trump de enfrentar un juicio nacional sobre las desigualdades raciales y la aplicación de la ley.