Donald Trump se mudará a la Casa Blanca por segunda vez; asegura será más fácil que la primera
COMPARTIR
El reloj comenzará a correr cuando el presidente saliente y el entrante dejan la Casa Blanca juntos para un viaje compartido en limusina hacia el Capitolio para la toma de posesión
WASHINGTON.- La mayoría de los presidentes se mudan a la Casa Blanca una vez, mientras que el presidente electo Donald Trump lo está haciendo por segunda vez, y su esposa, Melania, dice que es mucho más fácil la segunda vez.
“Sé a dónde iré. Conozco las habitaciones en las que viviremos. Conozco el proceso”, recalcó recientemente la futura primera dama. Describió su primera mudanza a 1600 Pennsylvania Avenue en 2017 como “desafiante”.
TE PUEDE INTERESAR: Usuarios de Tik Tok descargan RedNote, como alternativa a prohibición
Independientemente de quién sea el presidente, todo el proceso también representa un desafío para el personal de residencia de la Casa Blanca: las mucamas, mayordomos y otros que cuidan el espacio privado de vida del presidente tienen aproximadamente cinco horas, de principio a fin, el Día de la Inauguración para desalojar a una primera familia y acomodar a la siguiente.
“Tan pronto como se van, el personal de la residencia ejecutiva entra en acción”, explicó Matthew Costello, director de educación de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, durante un programa en línea reciente sobre la historia del Día de la Inauguración. “Esencialmente, el personal trabaja sin parar para inventariar, procesar y mover todos los artículos personales de una primera familia y traer los de la nueva”.
Después de la toma de juramento, el discurso inaugural, el almuerzo y el desfile tradicional, el nuevo presidente puede entrar a la Casa Blanca para encontrar su ropa, muebles y otros objetos personales en su lugar y la cocina abastecida con alimentos favoritos.
Es posible que la cronología del lunes se altere después de que Trump anunciará que está trasladando la ceremonia inaugural al interior del Capitolio debido al frío extremo que se aproxima. También está convirtiendo lo que típicamente es un desfile de varias horas por la Pennsylvania Avenue hacia la Casa Blanca en una versión interior en un estadio de deportivo.
En noviembre de 2016, la entonces primera dama Michelle Obama mostró a Melania Trump los cuartos de vivienda cuando acompañó a Trump a su reunión en el Despacho Oval con el entonces presidente Barack Obama.
Pero después de que Trump perdiera la reelección en 2020, rompió con la tradición y se negó a invitar al entonces presidente electo Joe Biden a reunirse. Melania Trump tampoco invitó a Jill Biden a la residencia.
Esta vez, Trump aceptó la invitación de Biden al Despacho Oval mientras Melania Trump rechazó la oferta de Jill Biden para que se encontraran.