El accidente de Delta provocó que otros vuelos regresaran sobre el Atlántico en un ‘vuelo de 6 horas a ninguna parte’

COMPARTIR
El vuelo 99 de British Airways realizó un giro dramático sobre el océano aproximadamente tres horas después de su vuelo de ocho horas
El vuelo de Delta que se volcó en un accidente aterrador en Toronto provocó el caos en docenas de otros vuelos, algunos de los cuales tuvieron que regresar al otro lado del Atlántico, dejando a los pasajeros quejándose de un “vuelo a ninguna parte” de seis horas.
Un vuelo de British Airways procedente del aeropuerto de Londres Heathrow y un vuelo de TAP Air Portugal procedente de la capital portuguesa, Lisboa, se vieron obligados a realizar giros en U sobre el Océano Atlántico después del impactante accidente del lunes por la tarde que cerró ambas pistas.
TE PUEDE INTERESAR: Trump exige una participación del 50% en los ingresos de Ucrania
El vuelo 99 de British Airways realizó un giro dramático sobre el océano aproximadamente tres horas después de su vuelo de ocho horas, según datos de Flightradar24.
Aterrizó de regreso en el Reino Unido alrededor de la medianoche, hora local, mientras los pasajeros estaban atrapados en lo que llamaron un “vuelo a ninguna parte” de seis horas.
El vuelo de TAP con destino a Toronto desde Lisboa cambió de dirección aproximadamente a las dos horas de vuelo, desviándose primero hacia las Azores, de propiedad portuguesa, en el Atlántico antes de dar la vuelta y aterrizar nuevamente en Portugal aproximadamente ocho horas después del despegue.
Flightradar24 dijo que había rastreado 44 vuelos desviados adicionales luego del accidente aéreo del lunes, incluidos 11 enviados a la cercana Montreal, nueve a Ottawa, seis a Hamilton y tres a Chicago O’Hare y Pittsburgh.
Estos desvíos pueden resultar costosos para las aerolíneas y frustrantes para los pasajeros, generando costosas repercusiones en los horarios de los vuelos.
Al menos un niño se encontraba entre los 18 heridos después de que el vuelo 4819 de Delta, que transportaba 76 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, se estrellara contra la pista y volcara en Toronto Pearson alrededor de las 2:15 p.m. del lunes.
Tres helicópteros y dos ambulancias fueron trasladados al lugar y tres de las personas que estaban a bordo fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, incluido un paciente pediátrico que fue trasladado en ambulancia al Hospital para Niños Enfermos de Toronto.
Un hombre adulto de unos 60 años y una mujer de unos 40 años fueron trasladados en helicóptero a hospitales de la zona.
La mayoría de los pasajeros heridos restantes en el bimotor CRJ900 sufrieron lesiones moderadas o menores.
Los investigadores aún están examinando qué causó que el avión volcara al aterrizar de emergencia en la pista.
Un sorprendente video mostró el avión tendido de espaldas en la pista helada mientras los pasajeros aturdidos salían del avión.
El sobreviviente John Nelson dijo al programa “Good Morning America” de la cadena ABC la madrugada del martes que “no hubo ninguna advertencia” cuando el avión se disponía a aterrizar.
“Cuando el avión aterrizó, chocamos contra la pista con mucha fuerza”, dijo a “GMA”.
“Nos levantamos de repente. Parecía que nos inclinábamos hacia la izquierda. Y luego sucedió que todo fue increíblemente rápido. Había un muro de fuego gigante en el costado. Podía sentir el calor a través del vidrio. Luego nos movimos hacia los lados. Ni siquiera estoy seguro de cuántas veces caímos, pero terminamos boca abajo. Yo estaba colgando boca abajo con el cinturón de seguridad puesto”.
Otra sobreviviente compartió una desgarradora foto de ella misma boca abajo en el asiento de su avión en Snapchat, momentos después de que el avión se estrellara.
La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá está liderando la investigación sobre lo sucedido y ha enviado un equipo al lugar, mientras que las salidas y llegadas ya se han reanudado.