El asesino de Charlie Kirk no está cooperando y no ha confesado: gobernador de Utah

Internacional
/ 14 septiembre 2025

Las autoridades pretenden imputar cargos por homicidio agravado, mientras que Cox y Trump han sugerido que debería aplicársele la pena de muerte

MIAMI.- Tyler Robinson, quien está detenido por el homicidio del activista conservador Charlie Kirk, “no está cooperando” con las autoridades ni ha confesado el crimen, aseguró Spencer Cox, el gobernador de Utah.

“No ha confesado a las autoridades, no está cooperando, pero todas las personas a su alrededor están cooperando”, comentó Cox en el programa ‘This Week’ de ABC sobre Kirk, quien fue asesinado con un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley.

TE PUEDE INTERESAR: Drones ucranianos incendian una refinería de petróleo de Rusia

Cabe destacar que fue en entrevistas en programas dominicales estadounidenses, que el gobernador, del Partido Republicano, confirmó una noticia sobre la persona que vivía con Robinson y que fue detenido el viernes; es “un novio que está transicionando de hombre a mujer”, lo que significaría que es una mujer trans.

Sin embargo, al momento no se ha determina si esta información es relevante en el caso.

Resaltó que esta persona está siendo “muy cooperativa” con las investigaciones y se ha mostrado impactada por el crimen.

“Lo que hemos aprendido específicamente es que esta persona no tenía ningún conocimiento, estaba impactada cuando se enteró de ello”, expresó Cox al programa ‘Meet The Press’ de NBC.

Al momento ha trascendido que las autoridades pretenden imputar a Robinson los cargos de homicidio agravado, uso criminal de un arma de fuego y obstrucción a la justicia.

Robinson ha sido ingresado a la cárcel del condado donde está la universidad en la que se cometió el crimen y se espera que las autoridades presenten los cargos formales en su contra dentro de los próximos días.

COMENTARIOS

Selección de los editores