El IRS despedirá a miles de trabajadores en periodo de prueba en EU
![El IRS despedirá a miles de trabajadores en periodo de prueba en EU El IRS despedirá a miles de trabajadores en periodo de prueba en EU](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x768/0c60/1152d648/down-right/11604/RTWH/ap25046611500408_1-11162622_20250215203403.jpg)
COMPARTIR
Dos fuentes familiarizadas con los planes de la agencia dijeron que los recortes podrían ocurrir la próxima semana
WASHINGTON.-En plena temporada de impuestos, el Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos despedirá a millas de trabajadores que se encuentren en período de prueba, esto ante las nuevas disposiciones del gobierno de Estados Unidos encabezadas por Donald Trump.
Esto ocurre mientras el gobierno del presidente Donald Trump intensificó los esfuerzos para reducir el tamaño de la fuerza laboral federal, ordenando a las agencias despedir a casi todos los empleados en el período de prueba que aún no han obtenido protección del servicio civil.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia afirma haber tomado otra aldea en Ucrania; busca tomar el control de todas las partes de Donetsk
No está claro cuántos trabajadores del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) se verán afectados.
Fue hace unos días que el gobierno anunció un plan para ofrecer paquetes de liquidación a casi todos los empleados federales a través de un “Programa de renuncia diferida” para reducir rápidamente la fuerza laboral del gobierno.
La fecha límite del programa fue el pasado seis de febrero, y los funcionarios del gobierno dijeron que los empleados que aceptaron podrían dejar de trabajar mientras continúa recibiendo un salario hasta el 30 de septiembre.
Sin embargo, a los empleados del IRS involucrados en la temporada de impuestos de 2025 se les informó que no se les permitirá aceptar una oferta de renuncia voluntaria del gobierno de Trump hasta después de la fecha límite de presentación de impuestos, según una carta enviada recientemente a los empleados del IRS.