El Papa se reúne con Hollywood
COMPARTIR
TEMAS
George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere participaron el domingo pasado en la clausura del congreso sobre educación que organizaba Scholas Occurrentes
No es la primera vez que el papa Francisco recibe en audiencia a una estrella de Hollywood. Pero la presencia en el Vaticano de tres famosos actores a la vez revolucionó uno de los actos de Francisco del pasado domingo. George Clooney, Salma Hayek y Richard Gere participaron el domingo pasado en la clausura del congreso sobre educación que organizaba la entidad impulsada por el Papa, Scholas Occurrentes.
Clooney acudió al Vaticano acompañado por su mujer, la abogada de derechos humanos Amal Clooney, y pronunció unas breves palabras con las que resaltó la importancia de la inclusión en la educación. El oscarizado actor, productor y director elogió la labor que están desarrollando el Papa y Scholas Occurrentes y subrayó la importancia de inculcar a los jóvenes "desde las escuelas" valores como la tolerancia o la paz, defendidos por esta red mundial. "La inclusión es la única manera de lograrlo y eso es lo espectacular de lo que están haciendo ustedes aquí. Para mi mujer y para mí es un honor estar hoy aquí", dijo, según se puede escuchar en un vídeo difundido por la organización en su perfil de Twitter.
En el evento también estuvo presente la actriz Salma Hayek, acompañada por su marido, el magnate del lujo Francois-Henri Pinault, y la hija de ambos. Junto a ellos, también hizo acto de presencia la estrella de Hollywood Richard Gere, quien acudió junto a su pareja, la española Alejandra Silva. Gere, reconocido budista, y su pareja también fueron recibidos por el Pontífice. El intérprete de Pretty Woman estaba en Italia desde el pasado viernes, cuando viajó en el avión de los jugadores del Real Madrid a Milán para asistir a la final de la Liga de Campeones celebrada en la ciudad italiana.
Los tres actores recibieron una medalla de la fundación, presente en 82 países, que trabaja por relacionar la tecnología con el arte y lucha por la integración social. “Importantes valores pueden ser transmitidos por personajes famosos”, dijo uno de los organizadores del evento, quien informó de que Clooney, Gere y Hayek han accedido a ser los embajadores de uno de los proyectos artísticos de la organización.