El presidente argentino Javier Milei denuncia en X amenazas de muerte
COMPARTIR
La intimidación contra el mandatario ocurre después de un atentado contra el custodio de la secretaria general de la Presidencia
En un mensaje dirigido a sus seguidores a través de su cuenta en X, el presidente de Argentina, Javier Milei, denunció amenazas de muerte en su contra y mostró los mensajes intimidantes que ha recibido recientemente.
En una de estas imágenes, el mandatario argentino aparece con una bala en la cabeza junto con la leyenda “antes de que sea demasiado tarde” y “El ruido será la tumba del régimen”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Un ignorante que me enaltece’: Javier Milei arremete contra AMLO en entrevista para la CNN
“Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático... A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona... casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano...”, publicó Javier Milei al dar a conocer las imágenes intimidatorias en su cuenta de la red social.
Javier Milei fue investido como presidente de Argentina el 10 de diciembre de 2023, tras suceder a Alberto Fernández. Es un economista argentino, escritor y comentarista político conocido por sus posturas liberales y su estilo provocador. Se ha destacado por sus opiniones en temas económicos y políticos, siendo un crítico frecuente del intervencionismo estatal y del populismo en Argentina.
Durante sus primeros 100 días de gobierno, el presidente se ha caracterizado por sus declaraciones estridentes.
Las amenazas de muerte en contra de Javier Milei, ocurren luego del atentado en el que balearon a un excustodio de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, durante una balacera en Balvanera de Buenos Aires; le dispararon al menos dos veces, causándole heridas leves.
Alfredo Gammariello, excustodio de Karina Milei, iba a bordo de una motocicleta cuando fue atacado en la avenida Independencia y Rincón, le robaron algunas pertenencias y luego le dispararon dos veces causando heridas superficiales en la cabeza.
Con información de AFP