El Senado Italiano dice que sí: Matteo Salvini, ex Ministro del Interior, será juzgado por secuestro
COMPARTIR
Los senadores de la liga del Norte abandonaron la Cámara al momento de la votación
El Senado dijo que sí: Matteo Salvini será juzgado por el caso del buque Gregoretti. Y Salvini no lo tomó muy bien, a pesar de que afirma que ya sabía que terminaría así (no fue difícil, ya que fue él quien le dio a los senadores de la Liga indicaciones para votar sí a la Comisión por las autorizaciones para proceder). ).
Pero Salvini no retrocede: "Estoy absolutamente tranquilo y orgulloso de lo que he hecho". "¿Cómo fue defenderse en el Senado? Surrealista. Juré por la Constitución, que establece que defender a la patria es el deber de todos los ciudadanos. Defendí a Italia", continuó Salvini. Los senadores de la liga abandonaron la Cámara al momento de la votación.
"Si un hombre no está dispuesto a luchar por sus propias ideas, o sus ideas no valen nada, o no vale nada", escribió Salvini en Twitter, citando una frase del poeta Ezra Pound.
Le Sénat italien autorise le renvoi de Matteo Salvini devant la justice pour « séquestration » de migrants. L’ancien ministre de l’intérieur italien avait bloqué l’été dernier 116 migrants à bord d’un navire des gardes-côtes italiens. https://t.co/QlAW97VegG
— Le Monde (@lemondefr) February 12, 2020
Concludendo ???????
— SettaSalvini (@SalviniSetta) February 12, 2020
Bye ? ? #Salvini #Gregoretti #Senato #Italia #Sardine #iostoconsalvini pic.twitter.com/viHuaIdo5L
Los discursos de la liga
"Durante muchos años he sabido cómo el Parlamento ha estado huyendo de sus responsabilidades. Estamos un poco avergonzados de ser parlamentarios. En ciertos asuntos delicados, como la reproducción asistida o el final de la vida, nadie quiere legislar. Tenemos miedo y estamos huyendo de nuestros deberes"...
Entonces, en la sala del tribunal, el senador de la Liga, Giulia Bongiorno en un discurso muy aplaudido por el centroderecha y que rompió el clima amortiguado durante 10 minutos con los que la sala del Palacio de Madame está siguiendo el debate. Los argumentos del "abogado" Bongiorno fueron más allá del caso Gregoretti, cuestionándose sobre el respeto del mandato parlamentario.
"No tiene que votar - dijo nuevamente dirigiéndose a los bancos del Partido Demócrata - expresando una opinión sobre la política de inmigración del gobierno, pero si el interés público ha sido salvaguardado o no. Entonces debe tener el coraje de decir no a la autorización". la ley nos elige como jueces.
El Parlamento no puede escapar de sus responsabilidades, no nos da vergüenza ser parlamentarios o decir que no. Estamos huyendo de nuestros deberes, estamos vaciando nuestra función de valor ".
"Tengo miedo de nuestro miedo - continuó el Senador de la Liga en medio de los aplausos - Me temo que estamos retrocediendo. Simplemente persiguiendo a los M5 o las Sardinas, tratamos de estar orgullosos de nuestro papel y recordar eso, históricamente, cuando creamos un vacío para la crisis de un poder, ese vacío está lleno de ese poder que tendría la tarea de equilibrarlo ".
Con información de Il Giornale