Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El vuelo más largo del mundo aterriza en Nueva Zelanda

Internacional
/ 6 febrero 2017

Según Qatar Airways, su vuelo está operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina que sirven cerca de 1,100 tazas de té y café, 2,000 bebidas y 1,036 comidas durante el viaje.

Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, el 'país de la Larga Nube Blanca"...

El vuelo comercial más largo del mundo, que conecta Qatar con Nueva Zelanda, aterrizó hoy por primera vez en Auckland.

"Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, el 'país de la Larga Nube Blanca", tuiteó Qatar Airways cuando el vuelo de 16 horas y 20 minutos procedente de Doha llegó a Auckland tras sobrevolar 10 zonas horarias y cinco países a lo largo de 14.535 kilómetros de viaje.

El Boeing 777-200LR recibió la bienvenida tradicional de los vuelos inaugurales con una ducha de agua dirigida por los equipos de bomberos y de rescate del aeropuerto.

Air India también afirma ofrecer el vuelo más largo del mundo con 15.300 kilómetros de distancia desde Nueva Delhi hasta San Francisco, pero la conexión añade 1.400 kilómetros a su trayecto para aprovechar rachas de viento favorables, según el "Times of India".

Doha y Auckland están más lejos la una de la otra que Nueva Delhi y San Francisco.

Singapore Airlines también planea reanudar en 2018 su conexión directa entre Newark, Nueva Yersey, y Singapur, un vuelo de 18 horas y media y que recorre una distancia de 15.344 kilómetros.

Según Qatar Airways, su vuelo está operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina que sirven cerca de 1,100 tazas de té y café, 2,000 bebidas y 1,036 comidas durante el viaje.

El ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, dio la bienvenida al vuelo inaugural diciendo que el servicio mejorará el comercio y el turismo del país.

"La nueva conexión Auckland-Doha no solo proporcionará más opciones y conexiones para viajeros de negocios y placer, sino que también proporcionará unas 116 toneladas de capacidad de carga adicionales cada semana", dijo en un comunicado.

"Esta capacidad apoyará a los exportadores neozelandeses para que sus productos frescos lleguen a Oriente Medio y más allá", dijo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio