Elon Musk insinúa que la explosiva disputa con Trump podría estar enfriándose
COMPARTIR
Las tensiones entre ambos hombres habían empezado a filtrarse poco a poco a la luz pública antes de estallar la semana pasada
El magnate tecnológico Elon Musk señaló que su acalorada disputa pública con el presidente Trump podría estar comenzando a enfriarse.
“Tuvimos una gran relación y le deseo lo mejor, muy bien, en realidad”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca en un clip republicado por el influencer ALX.
TE PUEDE INTERESAR: Se burlan de Greta Thunberg tras ser deportada de Israel
Musk respondió publicando un emoji de corazón, lo que indica que el ex “First Buddy” podría no guardar ya rencor después de su explosivo enfrentamiento con el presidente la semana pasada.
Las tensiones entre ambos hombres habían empezado a filtrarse poco a poco a la luz pública antes de estallar la semana pasada. A finales de mayo, Musk grabó una entrevista con “CBS Sunday Morning” en la que apenas pudo disimular su desdén por la Ley One Big Beautiful Bill, que se prevé que aumente el déficit federal en unos 3 billones de dólares.
El martes de la semana pasada, Musk fue un paso más allá y criticó el proyecto de ley como una medida “escandalosa y egoísta” y una “abominación repugnante”, instando a los republicanos a “eliminar el proyecto de ley”.
Luego, el 5 de junio, Musk se puso nuclear, se atribuyó el mérito de la victoria electoral del presidente el año pasado e incluso acusó a la Casa Blanca de ocultar los archivos de Jeffrey Epstein para proteger a Trump (X publicaciones que luego borró).
Durante sus arrebatos, Musk también criticó la decisión de Trump de retirar la nominación de Jared Isaacman, un aliado cercano del CEO de Tesla y SpaceX, para convertirse en el jefe de la NASA.
Trump, de 78 años, arremetió contra Musk en respuesta, diciendo que se había vuelto “loco”, que había “perdido la cabeza” y que había reflexionado sobre la posibilidad de cortar los contratos gubernamentales a las empresas del magnate tecnológico. Esto llevó a Musk a amenazar con desmantelar la nave espacial Dragon, el principal medio del gobierno para enviar humanos a la órbita.
Musk, de 53 años, luego se retractó de esa amenaza.
Si bien Trump ha indicado que no se apresurará a arreglar las cosas con Musk , el magnate ha expresado su admiración por el comandante en jefe.
En un momento, Musk publicó una captura de pantalla de una publicación de Truth Social en la que Trump arremetió contra los demócratas de California por los disturbios en Los Ángeles.
“El gobernador Gavin Newscum [sic] y la ‘alcaldesa’ [Karen] Bass deberían disculparse con la gente de Los Ángeles por el trabajo absolutamente horrible que han hecho, y esto ahora incluye los disturbios en curso en Los Ángeles”, escribió Trump en la publicación que Musk compartió.
En otra publicación, Musk amplificó un mensaje del vicepresidente JD Vance prometiendo medidas enérgicas por parte de DC.
“Este momento exige un liderazgo decidido”, declaró Vance. “El presidente no tolerará disturbios ni violencia”.