Elon Musk retrocede; no dará de baja a la aeronave Dragon
COMPARTIR
Cabe destacar que EU depende de Dragon para transportar personal y objetos hacia la EEI
WASHINGTON.- Luego de que el día de ayer señalara que daría de baja la aeronave Dragon, tras una intensa discusión con el presidente de EU, Donald Trump, el magnate Elon Musk, consejero delegado de la empresa aeroespacial SpaceX, reculó y dijo que no dará de baja a la aeronave Dragon, usada por Estados Unidos para transportar material y personas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
“Buen consejo. Está bien, no desmantelaremos a Dragon”, escribió Musk en X en respuesta a un usuario que le sugirió que Trump y él eran mejores que “el tira y afloja” ocurrido en la víspera y les instaba a “calmarse y relajarse un par de días”.
TE PUEDE INTERESAR: EU y China trataran de limar asperezas, tras acusaciones de Trump de violar pacto arancelario
La decisión, que ahora ha revocado, fue anunciada por el propio magnate como uno de los reproches que se intercambió con el neoyorquino, quien le amenazó antes con poner fin a los contratos que el dueño de X tiene con el gobierno federal.
Cabe destacar que esta fue la aeronave que utilizó el pasado mes de marzo para traer de vuelta a los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams tras meses sin poder regresar a la Tierra.
Fue el pasado jueves que Trump y Musk se enfrascaron en una guerra pública de reproches y acusaciones que incluyeron amenazas como la de los contratos federales y afirmaciones por parte del hombre más rico del mundo de que el mandatario aparece en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein.
Lo anterior, se dio luego de desacuerdos entre ambos ante el “gran y hermoso proyecto de ley” de recortes presupuestarios abanderado por Trump y aprobado ya en la Cámara Baja que el sudafricano por considerar que aumentar el déficit, lo que según él, socava su rol al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El gesto con la aeronave no es el único que el sudafricano ha tenido hacia el republicano tras la discusión.
Sin embargo, Trump planea vender el Tesla que compró en apoyo a Musk, que es consejo delegado de la empresa, y dijo en una llamada a ABC News que no está “particularmente” interesado en entablar un diálogo con él.
La semana pasada el magnate dejó su cargo como jefe de DOGE, encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.