Emprendedora de Silicon Valley es hallada culpable de fraude
COMPARTIR
TEMAS
WASHINGTON, EU.- Un jurado de Estados Unidos encontró culpable ayer de cuatro de once cargos a la emprendedora y otrora favorita de Silicon Valley Elizabeth Holmes, acusada de un fraude millonario tras haber asegurado que su empresa Theranos había desarrollado un sistema revolucionario de análisis de sangre.
Holmes fue hallada culpable de tres cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico y declarada inocente de otros cuatro.
El jurado no llegó a un consenso en torno a tres cargos más de los que se señalaba a Holmes.
Cada cargo puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de unos 250 mil dólares. Además, se vería obligada a devolver el dinero a quienes hayan sido estafados.
La decisión se conoció tras siete días de deliberaciones por parte de los doce miembros del jurado (ocho hombres y cuatro mujeres).
En la mañana de ayer, los miembros del jurado informaron al juez federal de Estados Unidos Edward Dávila que seguían divididos en tres de los cargos.
El magistrado les pidió que siguieran deliberando y que se tomaran todo el tiempo que sea necesario, “sin prisas”.
Holmes, de 37 años, saltó a la fama por supuestamente haber inventado un sistema revolucionario para abaratar los costos de los análisis de sangre, lo que la convirtió en una estrella en Silicon Valley y en el mundo empresarial en general, hasta el punto de que se la comparaba con el cofundador de Apple Steve Jobs.