En Alemania, ayudarán a los paidófilos
COMPARTIR
TEMAS
Tras un diagnóstico más preciso, los médicos del programa han aconsejado a más de mil de los afectados que se sometan a un tratamiento
BERLÍN.- Alrededor de 6 mil 400 hombres en Alemania han solicitado ayuda profesional de manera voluntaria para tratar sus tendencias paidófilas en el contexto de un proyecto de prevención contra el abuso infantil lanzado hace 11 años en el hospital Charité de Berlín.
Tras un diagnóstico más preciso, los médicos del programa han aconsejado a más de mil de los afectados que se sometan a un tratamiento, precisó ayer Klaus Beier, sexólogo de este centro hospitalario, con motivo de una conferencia de dos días para presentar y discutir las alternativas terapéuticas y pedagógicas existentes en el país europeo para esas personas.
EL TRATAMIENTO
De los diagnosticados en riesgo de cometer pederastia, más de 500, originarios de toda Alemania, que afirman sentirse atraídos sexualmente por los niños han accedido hasta el momento a someterse a este tratamiento gratuito de más de un año de duración, en el que aprenden a controlar sus deseos sin poner en peligro a los menores de edad.
Aunque se originó en el centro hospitalario de la capital, el proyecto ya cuenta con 11 sedes de apoyo en diversas partes de dicha nación.
Los pacientes acuden a terapia hasta tres veces por semana, donde reciben consejos prácticos muy simples, como nunca estar a solas con un niño.
Lo más complicado consiste en el cambio de actitudes, entre ellas, que el paciente comprenda que el contacto sexual con los niños nunca puede ser consensual, pues ellos saben que está mal, pero suelen justificarse pensando que el menor colaboró.
Con información de agencias