Encuentran muerto a estudiante tras circular fotos en las que representaban al KKK

Internacional
/ 21 julio 2018

Él ahora occiso se había pintado de negro para una fiesta del colegio y hoy lo encontraron sin vida en el baño de su casa

Uno de los estudiantes de Unviersidad que fue involucrado en un escándalo de redes sociales, después de que él y algunos de sus compañeros, se fotografiaron vestidos con uniformes nazis, (trajes del Ku Klux Klan) y él pintado de negro.

Andrew Stanham fue encontrado muerto en la ducha en su casa en Wagga Wagga, Australia, el miércoles.

El joven de 22 años fue uno de los estudiantes de la Universidad Charles Sturt que asistió a una fiesta "políticamente incorrecta" que causó una gran indignación después de que las fotos del evento se compartieran en Instagram y Facebook.

La Universidad Charles Sturt, tiene una matrícula de más de 45 mil estudiantes y está ubicada en Sydney, Australia.

Vea aquí la polémica foto:

La familia de Andrew cree que sufrió un ataque y se cayó mientras estaba en la ducha, con su padre, Mark, culpando a la reacción violenta sobre las imágenes como un factor en su muerte, informó The Daily Telegraph.

"El jurado está fuera de la causa de la muerte, sospechamos que fue un ataque epiléptico que resultó en una caída que condujo a una vía aérea comprometida", dijo Stanham.

"No hay duda de que el estrés es un factor que contribuye".

Stanham dice que su hijo tenía miedo de caminar por la calle después de la feroz crítica que se dio, tras las fotos que circularon en las redes sociales.

La gente se apresuró a condenar las fotografías después de que se compartieron en línea, con la Universidad Charles Sturt, suspendiendo a varios de los estudiantes involucrados.

Una de las imágenes que causó más indignación mostró a un grupo de cinco personas vestidas como el Ku Klux Klan rodeando a un hombre pintado de negro y sosteniendo un cuenco con algodón.

La imagen estaba subtitulada: "Muy muy políticamente incorrecta". Los precios del algodón son irreales, por lo que es un gran momento para comenzar ".

Otras fotos mostraron estudiantes disfrazados de Hitler, nazis y prisioneros judíos del Holocausto.


Taz Kuhn, uno de los amigos de Andrew, quien también fue suspendido, dijo al portal de noticias News.com.au los recientes eventos que habían afectado enormemente a los miembros de la Universidad.

Nadie está "sacando conclusiones" sobre el impacto que las consecuencias de las fotos pueden haber tenido, dijo.

"Andy era un joven que vivía la vida al máximo, ya fuera un jugador clave en el campo de rugby o la vida de la fiesta, pero siempre tenía tiempo para sus compañeros y su familia, y eso es lo primero", Kuhn dijo.

"Era trabajador, afectuoso, divertido y único". Las palabras no pueden describir al tipo que hemos perdido, pero todo lo que podemos decir es que hemos perdido a un hermano y que nunca podrá ser reemplazado.

"Lo van a extrañar para siempre".

La Universidad Charles Sturt le dijo a News.com.au que "los pensamientos y condolencias de la universidad están con la familia y los amigos de Andrew".

"Se está brindando asesoramiento y apoyo a los estudiantes y al personal de la Universidad Charles Sturt que se han visto afectados por este triste evento", dijo en un comunicado.

Los homenajes a Andrew de amigos y familiares ya han comenzado a fluir.

Kooringal Colts Cricket Club, del que Andrew era miembro, extendió sus condolencias a la familia del alumno en una publicación de Facebook.

"Es con gran tristeza que el club ha aprendido que hemos perdido un Colt. Andy falleció repentina y trágicamente ayer por la mañana ", decía el mensaje.

 

"Era muy querido en todo el club, con un buen desempeño en el campo, la vida de las funciones posteriores al juego y lo más importante: un gran tipo.

"El Club en nombre de todos los miembros y simpatizantes desean transmitir nuestras condolencias a la familia y amigos de Andy, nuestros pensamientos y oraciones están con usted durante este momento difícil".

Con la información de New York Post

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores