Estados Unidos denuncia la represión en Venezuela

Internacional
/ 17 mayo 2017

La embajadora de Washington ante las Naciones Unidas pidió trabajar en conjunto para para “asegurar que Nicolás Maduro termine la violencia y la opresión y restaure la democracia a la gente”

Estados Unidos defendió este miércoles en las Naciones Unidas la necesidad de trabajar para que el Gobierno venezolano detenga la "violencia" y la "opresión" y "restaure la democracia al pueblo", a horas de la reunión del Consejo de Seguridad en la que se analizará la profunda crisis en la que está sumergido el país.

"En Venezuela, estamos al borde de una crisis humanitaria. Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio Gobierno. Las medicinas no están disponibles, a los hospitales les faltan suministros y se ha hecho difícil encontrar comida", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un breve comunicado.

Haley agregó: "Por el bien del pueblo venezolano y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine la violencia y la opresión y restaure la democracia a la gente".

A petición de EU, el Consejo de Seguridad de la ONU abordará en un encuentro a puerta cerrada la situación en Venezuela por primera vez desde el inicio de la actual crisis, iniciada a comienzos de abril y marcada por la violenta represión del régimen militar a las manifestaciones de la oposición, que ha dejado más de 50 muertos.

La convocatoria de la reunión se conoció horas después de que se informara que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había prorrogado el decreto de estado de excepción y emergencia económica.

Con información de agencias

COMENTARIOS

Selección de los editores