Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

“Estoy honrado de que me eligieran para liderar nuestro gran país”: Biden

Internacional
/ 7 noviembre 2020

Biden se embolsó estados clave y bastiones demócratas como California, Nueva York, Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin

El candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden ganó la carrera a la Oficina Oval y la presidencia de Estados Unidos por un período de cuatro años, dijo Associated Press, llamando a la contienda.

Biden se embolsó estados clave y bastiones demócratas como California, Nueva York, Arizona, Pensilvania, Michigan y Wisconsin para asegurar al menos 284 votos en los colegios electorales. Donald Trump obtuvo una victoria en el estado clave de Florida, así como en Kentucky, Texas, Louisiana, Iowa, Ohio, Mississippi y Tennessee, pero se queda atrás con 214 votos de colegios electorales.

En una emotiva publicación de Twitter, Biden declaró que se “siente honrado de haber sido elegido para liderar nuestro gran país”.

 

Añadió que el trabajo que viene será divicil, pero promete esto: Será un presidente para todos ls estadounidenses, aunque no hayan votado por él. Concluye diciendo que mantendrá la fe en el lugar que se la dieron.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie