EU condiciona a escuelas a eliminar programas de diversidad o perder dinero federal

COMPARTIR
Lo anterior incrementa la apuesta en la lucha del presidente contra las medidas progresistas, sembrando la confusión mientras las escuelas se apresuran a cumplirlo
WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Donald Trump ha dado a las escuelas y universidades de Estados Unidos dos semanas para eliminar las iniciativas de diversidad o arriesgarse a perder fondos federales.
De acuerdo a lo que se informó fue a través de un memorando emitido que el Departamento de Educación dio un ultimátum para dejar de usar “preferencias raciales” como un factor en las admisiones, la ayuda financiera, la contratación u otras áreas.
En ese sentido, ha dado a a las escuelas 14 días para poner fin a cualquier práctica que trate a los estudiantes o trabajadores de manera diferente debido a su raza.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia y EU dialogan sobre fin a la guerra en Ucrania; acuerdan reintegrar al personal en sus respectivas embajadas
Se dirige a las oficinas de admisiones universitarias, ordenando el fin de ensayos personales o temas de escritura que puedan usarse para predecir la raza de un solicitante.
Además prohíbe los dormitorios o eventos de graduación para estudiantes de ciertas raza.
Se pretende corregir lo que el memorando describe como una discriminación desenfrenada en la educación, a menudo en contra de estudiantes blancos y asiáticos.
La carta fue compartida en las redes sociales por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) dirigido por Elon Musk.
“Con esta guía, la Administración Trump está ordenando a las escuelas que pongan fin al uso de preferencias raciales y estereotipos raciales. De acuerdo con la nueva directriz, los estudiantes deben ser evaluados según sus méritos, logros y carácter, “no prejuzgados por el color de su piel en sus programas y actividades ”, indicó en la carta el secretario adjunto interino de Derechos Civiles, Craig Trainor.
Es una extensión de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que prohíbe los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI).