Evacua Grecia isla ante el avance de incendios

Internacional
/ 5 agosto 2021

Más de 100 incendios forestales arden en Grecia, y la Unión Europea envió ayuda a este y otros países del sureste del continente que están combatiendo enormes conflagraciones

VARIBOBI, GRC.- Grecia evacuó ayer a la gente en botes desde la playa de una isla en medio de espesas columnas de humo causadas por un incendio forestal cercano, y los bomberos batallaban para mantener alejadas las llamas del lugar de origen de los Juegos Olímpicos, mientras la nación experimenta una ola de calor récord.

Más de 100 incendios forestales arden en Grecia, y la Unión Europea envió ayuda a este y otros países del sureste del continente que están combatiendo enormes conflagraciones. La ayuda se anunció un día después de que otro incendio de gran tamaño arrasó con más de 100 viviendas y negocios cerca de Atenas.

Nikos Hardalias, un directivo de Protección Civil, dijo que en las últimas horas se registraron 118 incendios forestales, y advirtió que se avecinan días aún peores para los bomberos.

ARDE EN TURQUÍA

Los incendios forestales ardían ayer por octavo día en la región mediterránea de Turquía, lo que provocó la evacuación de al menos un vecindario más mientras crecen las críticas por la incapacidad del Gobierno para sofocar las llamas.

El calor abrasador, la baja humedad y los vientos fuertes han alimentado los incendios, que hasta ahora han dejado ocho personas muertas.