Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Exige Palestina a la ONU protección internacional ante la "masacre" en Gaza

Internacional
/ 16 mayo 2018

Mansur dijo que prevé utilizar todas las vías posibles para hacer que el Consejo de Seguridad actúe.

Palestina denunció hoy en la ONU que Israel está llevando a cabo una "masacre" en la frontera de Gaza y reclamó al Consejo de Seguridad protección internacional para los civiles palestinos.

El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, dijo a los periodistas que el Consejo debe "asumir su responsabilidad" y actuar para que Israel detenga la violencia y haya rendición de cuentas.

"Demandamos que esta acción se detenga inmediatamente y queremos que los responsables en el lado israelí sean llevados ante la Justicia", recalcó Mansur, que trasladó su postura al Consejo en una carta a la Presidencia.

Según el diplomático, Palestina quiere además "protección internacional para la población civil", dado que Israel "ha abdicado su responsabilidad" de garantizar la seguridad de los palestinos.

Mansur dijo que prevé utilizar todas las vías posibles para hacer que el Consejo de Seguridad actúe y confirmó que los países árabes están estudiando la posibilidad de solicitar una reunión de emergencia de este órgano en "las próximas 24 horas”.

$!Exige Palestina a la ONU protección internacional ante la "masacre" en Gaza

Según los datos del embajador palestino, al menos 52 personas han muerto a manos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Mansur recalcó que ese movimiento de Washington es "ilegal y unilateral" y consideró "muy trágico" que se esté celebrando mientras Israel "está matando e hiriendo a miles de palestinos".

Ministerio de Salud palestino acusa Israel de cometer "una masacre" en Gaza

El Ministerio de Salud palestino acusó hoy a Israel de cometer "una masacre" contra los manifestantes que protestan en la valla de separación de la Franja de Gaza por el traslado de la embajada de EU a Jerusalén, donde ya se contabilizan 52 muertos y mas de 2 mil1 heridos"Israel cometió una masacre contra los palestinos" del enclave costero, denuncio el ministro de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Jawad Awad, quien hizo un "llamamiento urgente" a a la comunidad internacional para que presionen a Israel y que detenga las masacres contra el pueblo palestino.

$!Exige Palestina a la ONU protección internacional ante la "masacre" en Gaza

Awad también apeló a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los Comités Internacionales de la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), "para detener la interminable matanza de los palestinos”.

"El número de muertos está aumentando, y esta es una indicación peligrosa que revela las intenciones de Israel de causar un mayor número de víctimas entre los manifestantes palestinos", agregó.

El Ejército israelí acusó a Hamás de "dirigir una operación terrorista bajo cubierta de masas de gente en diez localidades de Gaza”.

Esta mañana, el Comité de la ONU para la Prevención de la Discriminación Racial emitió una declaración urgente en la que pide al Gobierno de Israel que acabe con "el uso desproporcionado de la fuerza" contra los manifestantes palestinos.

Como parte de un mecanismo de "alerta y acción urgente" con el que cuenta para casos que requieren un pronunciamiento urgente por ser de vida o muerte, el Comité exhortó a Israel a abstenerse de "cualquier acto que provoque más víctimas" y que permita que los palestinos heridos reciban atención médica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio