Exigen trabajadores de EU justicia racial y laboral

Internacional
/ 21 julio 2020

Las protestas, en lo más parecido a una huelga general que ha tenido EU en más de un siglo

WASHINGTON, EU.- Trabajadores en al menos 25 ciudades de Estados Unidos participaron ayer en manifestaciones y paros convocadas por una rara alianza de gremios, grupos ambientalistas y religiosos, y activistas que demandan justicia laboral y racial.

Las protestas, en lo más parecido a una huelga general que ha tenido EU en más de un siglo, se unificaron bajo la consigna de “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) casi dos meses después de que un policía blanco mató en Minnesota al afroamericano George Floyd. 

Localizaciones



Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores