Fallecen 43 migrantes tras naufragio de bote en Italia
COMPARTIR
Al menos 80 fueron rescatados con vida, de acuerdo con la Guardia Costera italia; el Papa Francisco lamentó que entre las víctimas hay menores de edad
Un bote en el que se trasladaban migrantes se estrelló contra arrecifes cerca de la costa de Italia, lo que provocó la muerte de 43 de ellos y al menos 80 fueron rescatados con vida, de acuerdo con información de la Guardia Costera italiana.
“Hasta ahora, 80 personas han sido recuperadas vivas —algunas de las cuales lograron llegar a la costa tras el naufragio— y se hallaron 43 cuerpos a lo largo de la costa”, informó el servicio de guardacostas en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: Cierra Italia puertos a miles de migrantes
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, señaló que los migrantes viajaban “atestados” en un bote de 20 metros cuando se encontraron con condiciones climáticas adversas, lo que terminó por ocasionar el accidente.
“Es inhumano intercambiar las vidas de hombres, mujeres y niños por el ‘precio’ de un boleto que ellos pagan a cambio de la perspectiva falsa de un viaje seguro”, declaró Meloni.
En las labores de rescate fue utilizado un helicóptero y lanchas de motor. La Guardia Costera rescató a dos hombres que presentaban hipotermia y también el cuerpo de un niño en el mar, según se dio a conocer.
PAPA LAMENTA HECHO
El papa Francisco lamentó los hechos, especialmente porque entre las víctimas mortales hay menores de edad, por lo que se pronunció ante feligreses en la Plaza de San Pedro: “Oro por cada uno de ellos, por los desaparecidos y los otros migrantes que sobrevivieron”.
“Es una tragedia enorme”, declaró el alcalde de Crotone, Vincenzo Voce, a la televisora RAI. “En solidaridad, la ciudad hallará sitios en el cementerio” para los muertos.
Los reportes no incluían detalles sobre la nacionalidad de los migrantes. Se desconoce también de dónde partió el bote, pero las embarcaciones con migrantes que llegan a Calabria regularmente provienen de costas turcas o egipcias.