Familia de trabajador fallecido se suma a denuncias contra Pemex por fuga de gas tóxico en Deer Park
COMPARTIR
Otro grupo de empleados afectados por la fuga ya procedió con demanda de un millón de dólares contra Pemex
La familia de Jason Scott, uno de los empleados que perdió la vida en el derrame químico ocurrido la semana pasada en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Deer Park, Texas, ha interpuesto una demanda por muerte por negligencia contra la empresa y sus socios.
La demanda sostiene que la víctima “sufrió lesiones fatales y soportó dolor y sufrimiento al sucumbir al gas tóxico”, además de afirmar que su “esposa, hijos y padres han sido privados irreparablemente de su amado familiar como resultado de la conducta de los acusados”, según informó Telemundo.
TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores van por demandas contra Pemex por fuga de gas tóxico en refinería de Deer Park en Texas
El abogado Kurt Arnold, quien representa a la familia de Scott, comentó que su firma también está atendiendo a otros 11 trabajadores que resultaron heridos en el incidente.
Este caso se suma a otro grupo de empleados ha presentado una demanda por un millón de dólares contra la empresa, alegando daños físicos, emocionales y económicos.
La empresa emitió un comunicado en el que expresa su conocimiento del litigio y su profunda tristeza por la muerte de los trabajadores, añadiendo que aún no han tenido la oportunidad de revisar la demanda.
Cabe resaltar que en el mismo incidente, se dio como resultado el fallecimiento de un contratista más, además de otras 35 personas lesionadas por la exposición al sulfuro de hidrógeno.
Víctor Rodríguez Padilla, titular de Pemex, explicó que los fallecidos no pertenecían a la empresa, sino que se trataba de contratados externos de Estados Unidos por la propia planta.
El 11 de octubre, desde la conferencia ‘Mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum, el empresario dijo que “Se está haciendo una serie de investigaciones para ver las causas del accidente”.
¿QUÉ GENERA EL SULFURO DE HIDRÓGENO?
La exposición a concentraciones bajas de este compuesto puede provocar irritación de los ojos, la nariz o la garganta, mientras que una exposición breve puede terminar en desmayo o pérdida del conocimiento.
TE PUEDE INTERESAR: Publicará Claudia Sheinbaum 10 compromisos hechos en los estados
En este caso, se trató una exposición alta, lo que pudo provocar estado de shock, convulsiones, incapacidad para respirar, coma y , como sucedió, la muerte.