Francia, a punto de entrar de nuevo en cuarentena; en un mes cuadriplica casos de COVID

Internacional
/ 27 agosto 2020

El país registró un aumento de las infecciones por coronavirus en 5 mil 429 el miércoles, lo que marca el mayor número de casos diarios desde el pico de la epidemia a mediados de abril, por lo que de seguir así Francia estará en cuarentena

Francia ha visto cuadriplicar su tasa de infección por coronavirus COVID-19 en un mes, es por ello que el primer ministro Jean Castex advirtió sobre los cierres regionales si el virus sigue “ganando terreno”.

El país registró un aumento de las infecciones por coronavirus en 5 mil 429 el miércoles, lo que marca el mayor número de casos diarios desde el pico de la epidemia a mediados de abril, por lo que de seguir así Francia estará en cuarentena.

Al dirigirse al país esta mañana, Castex dijo que el virus "se está propagando por todo el país", e instó a las autoridades y ciudadanos a "actuar rápidamente" para ayudar a detener la propagación.

El Primer Ministro de Francia, también anunció que la tasa "R", la tasa de infecciones, había aumentado a 1.4 a nivel nacional, lo que significa que si diez personas contraen el virus, posteriormente infectarán a otras 14, y los científicos advierten que cualquier número R por encima de uno puede conducir a un crecimiento exponencial del virus.

El Sr. Castex también agregó que nuevas cifras preocupantes muestran que la tasa de infección del país se ha cuadriplicado desde hace un mes.

La tasa de infección actual es de “39 casos positivos por cada 100.000 habitantes” a nivel nacional. Sin embargo, Francia también ha aumentado significativamente la capacidad de prueba en las últimas semanas, con el país emitiendo 830 mil pruebas por semana, con el objetivo de lograr 1 millón en septiembre.

Pero Castex agregó que la tasa de positividad, el porcentaje de pruebas que dan positivo, también aumentó del uno por ciento en mayo al 3.7 por ciento en la actualidad.

De continuar el incremento de casos de coronavirus, Francia volverá a entrar en cuarentena indefinida.

En general, Francia ha registrado más de 30 mil muertes y 253 mil 587 casos.

Como parte de las medidas para frenar la propagación de la infección, Castex dijo que las mascarillas serán obligatorias en París. El cubrimiento facial ya era obligatorio en el transporte público, pero ahora deberá usarse en todos los lugares públicos.

Se produce cuando Castex reveló que el número de "zonas rojas", donde el virus está en circulación activa, había pasado de solo dos a 21.

Las hospitalizaciones en todo el país también aumentaron alrededor de 300 en comparación con principios de junio, por lo que se declara una "zona roja" cuando una región tiene una tasa de infección de 50 nuevos casos por 100.000 habitantes en promedio semanal.

(Tomado de La Verdad Noticias)

COMENTARIOS

Selección de los editores