‘Fue mi apoyo’, dice Michelle Obama, ex primera dama de EU, tras deceso de su madre a los 86 años
COMPARTIR
Marian Robinson se mudó a la Casa Blanca, durante el mandato de Barack Obama, para ayudar con la crianza de sus nietos menores
“Falleció en paz esta mañana y, ahora mismo, ninguno de nosotros sabe muy bien cómo exactamente podremos seguir adelante sin ella”, dice un mensaje firmado por la familia Obama.
A través de redes sociales, la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle, compartió una publicación donde dio a conocer el fallecimiento de su madre, Marian Robinson, a los 86 años.
TE PUEDE INTERESAR: Gabinete de Obama, una oportunidad para que México impulse su agenda
“Mi mamá Marian Robinson fue mi apoyo, siempre ahí para lo que necesitaba. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy”.
Hasta el momento, no se ha informado sobre las causas de muerte.
En las publicaciones más recientes en la cuenta de Michelle Obama se encuentra un emotivo mensaje que le dedicó a Marian por el día de las madres en Estados Unidos:
“Mi mamá siempre ha sido mi apoyo y estoy muy agradecida por todas las formas en que continúa apareciendo para mi familia. Ella me ha enseñado mucho a lo largo de los años y me siento muy afortunada de poder transmitir esa misma sabiduría a mis propias hijas”.
¿QUIÉN FUE MARIAN ROBINSON, MAMÁ DE MICHELLE OBAMA?
Fue oriunda del sur de Chicago, nacida en 1937. Fungió como secretaria y se casó con Craig Robinson, funcionario local y quien falleció en 1991 por esclerosis múltiple.
TE PUEDE INTERESAR: Barack Obama, ¿el presidente más deportista?
Marian Robinson se mudó a la Casa Blanca durante la gubernatura de su yerno, Barack Obama (2009-2017), para ayudar a la crianza de sus nietos menores, por lo que fue un “apoyo incondicional” para la familia.