Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Generaciones recientes creen menos en Dios y más en los horóscopos y el karma

Internacional
/ 25 mayo 2021

Tanto los millennials como la generación x no les importa la existencia de Dios en ninguna de sus manifestaciones, pero recurren a la astrología

En Estados Unidos las nuevas generaciones  creen en los horóscopos y no en la religión. Es decir tanto los millennials como la generación X no les importa la existencia de Dios en ninguna de sus manifestaciones, pero recurren a la astrología para tomar decisiones importantes en sus vidas.

La fe en la religión católica ha decaído a nivel internacional debido a los nexos de la Iglesia Católica con diferentes delitos. Uno de los más evidentes es el abuso sexual infantil.

Aunado a ello, el repudio que en diversas ocasiones han mostrado por el colectivo LGBT. Podríamos mencionar el hecho de que El Vaticano comprara pastillas del día siguiente durante 20 años. En Estados Unidos, George Barna, hizo un estudio en la Universidad Cristina de Arizona. En éste se comprobó que los millennials y la generación x han dejado de creer en Dios, pero creen en los horóscopos.

“Solidificado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida centrales de la nación. El resultado es una cultura en que las instituciones centrales, incluidas las iglesias, y las formas básicas de vida se redefinen radicalmente de manera continua”, señaló George.

En el estudios se hace más clara la contradicción entre la generación boomer, es decir aquellos que nacieron entre 1946 y 1946, y los millennials, nacidos en los años 90. Los primeros creen fervientemente en la existencia de Dios y Satanás. 

Sin embargo, los nuevos grupos son menos creyentes de estas figuras religiosas. Tanto los millennials como la generación x creen más en los horóscopos y en el Karma. Piensan que la venganza es un concepto defendible, que la evolución es un principio de creación y desarrollo. 

En cuanto a lo económico creen que la posesión de un hogar siempre se relaciona con un sistema económico injusto que le da más a un grupo privilegiado que a otro.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie