Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gilbert Houngbo será el primer africano que dirigirá la Organización Internacional del Trabajo

Internacional
/ 26 marzo 2022

El Consejo de Administración de la OIT eligió a Gilbert Houngbo, de Togo, como su nuevo director genera que por primera vez estará en manos de un africano.

Houngbo, que fue primer ministro de su país entre 2008 y 2012, les ganó el cargo a la francesa Muriel Pénicaud (antigua ministra de Trabajo), el australiano Greg Vines (subdirector de la OIT para Gestión y Reforma), el empresario sudafricano Mthunzi Mdwaba y la exministra de Asuntos Exteriores surcoreana Kang Kyung-wha.

Houngbo va relevar al británico Guy Ryder, director general de la OIT desde hace una década. Y asumirá su cargo el 1 de octubre

TE PUEDE INTERESAR:

“Cobranza delegada” o reforma a créditos de nómina, viola la Constitución y la LFT

Aunque mis orígenes son africanos mi perspectiva es global”, dijo Houngbo en su intervención ante la OIT después de ser elegido, y aseguró que durante su mandato tendrá en mente “a los 4,000 millones de personas que aún no tienen protección social y a los 200 millones de hombres y mujeres desempleados”.

TE PUEDE INTERESAR:

Violencia y acoso en el trabajo se castigarían con multas de hasta casi medio millón de pesos

Houngbo se refirió también a los más de 1,600 trabajadores del sector informal global, los más golpeados por la pandemia, o a los 160 millones de niños explotados como mano de obra infantil, sectores con los se comprometió atender “abriendo un proyecto que genere cambios importantes y transformaciones en el mundo del trabajo”.

Hasta ahora el togoles ocupaba la presidencia del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, entre 2013 y 2017 fue director general adjunto de la misma OIT y antes de ser el jefe de Gobierno de su país ocupó cargos de responsabilidad en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PMUD).

En octubre asumirá el mando de la OIT, la organización más antigua del sistema de Naciones Unidas.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio