Gobierno reconoce defensa de migrantes mexicanos en San Francisco

Internacional
/ 24 mayo 2017

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, sostuvo una reunión con el alcalde San Francisco, Ed Lee, en el marco de una misión comercial.

CDMX.- El gobierno de México reconoce el compromiso que tiene la ciudad de San Francisco, en California, en la defensa de los derechos de los migrantes de nuestro país.

El subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, señaló lo anterior en una reunión que sostuvo con el alcalde San Francisco, Ed Lee, en el marco de una misión comercial que éste llevó a cabo en Ciudad de México y en el cruce transfronterizo entre San Diego y Tijuana para promover el turismo y el intercambio de exportaciones e importaciones entre México y esa ciudad.

En la reunión, Carlos Sada celebró la iniciativa del alcalde Lee de visitar nuestro país y en la que resaltó que “California y San Francisco son un estado y ciudad que dan la bienvenida a migrantes y visitantes mexicanos”.

También reconoció a la administración de Lee y su postura de defender los derechos de los migrantes, ya que reconoce las aportaciones que hacen diariamente éstos a su ciudad.

Ambos funcionarios dialogaron sobre los esfuerzos especiales que emprende el gobierno de México para fortalecer la atención a los mexicanos en Estados Unidos, y exploraron posibles vías de colaboración.

Además el subsecretario Sada extendió una invitación al alcalde para que participara en la cuarta edición del festival “Mex I Am”, que se realiza año con año en la ciudad de San Francisco. Evento que el año pasado tuvo la presencia de 74 artistas mexicanos y alrededor de 13 mil 500 asistentes.

Dijo que en la edición de este año, el estado de Jalisco será el invitado de honor y tendrá lugar del 16 al 23 de julio próximos con eventos culturales que promoverán una imagen positiva de México, así como la riqueza cultural de dicha entidad..

En el encuentro refirieron que México es el segundo socio comercial más importante de California en el mundo, e incluso en el 2016 el comercio bilateral sumó más de 70 mil millones de dólares; mientras que California tiene a la comunidad de origen mexicano más grande fuera de nuestro país.

Esto es porque la ciudad de San Francisco habitan alrededor de 65 mil 650 personas de origen mexicano y se estima que de los más de 17 mil visitantes que recibió ese estado el año pasado, 7.9 millones eran de México.

COMENTARIOS

Selección de los editores