Gracias a su perro, niña de 12 años descubre que tenía cáncer
COMPARTIR
Mientras jugaban detecta anomalía en su pierna; luego de tratamiento y tras perder la extremidad afectada, ahora está libre de la terrible enfermedad
Las mascotas, además de compañeros leales, también desempeñan un papel importante en la salud y bienestar de las personas, como en el caso de Evelyn Thomsen, una niña de 12 años a quien, podría decirse, su perrito Hazel le salvó la vida.
Esta historia ocurrió en Liverpool, Inglaterra, y fue difundida por The Mirror, que asegura que Thomsen descubrió que tenía cáncer gracias a una tarde en el parque con su mascota.
TE PUEDE INTERESAR: Vendrá ‘tsunami’ de cáncer en los próximos 20 años, advierte la OMS
Los padres de Thomsen aseguraron que la menor y Hazel jugaban en el parque cuando el perrito saltó sobre las piernas de ella. Una de sus piernas comenzó a inflamarse de una manera muy extraña.
Lisa, madre de la pequeña, dijo a The Mirror que al notar la extraña e inusual hinchazón decidieron llevar a Evelyn al hospital más cercano.
En el centro médico, los especialistas le hicieron los exámenes necesarios y los resultados dejaron muy sorprendidos a la familia, pues la menor tenía cáncer en una de sus piernas.
Por el movimiento que la niña hizo al jugar con su perro, se descubrió la enfermedad que estaba padeciendo y esto permitió que la familia actuará de inmediato, ofreciéndole el tratamiento necesario para salvar la vida de Evelyn Thomsen. Se sabe que la pequeña recibió 14 quimioterapias y además los cirujanos le extrajeron de su pierna derecha un tumor de 10 centímetros.
Sin embargo, la extirpación del tumor no fue suficiente, pues durante la recuperación los especialistas descubrieron que esta temible enfermedad había hecho metástasis y se había instalado en uno de sus pulmones, por lo que debió continuar con tratamientos médicos. Tuvo que someterse a una amputación de su pierna, por encima de la rodilla.
“Físicamente, se ve diferente, está en una silla de ruedas, ha perdido el cabello y está en el centro de las miradas de todos. Por esas cosas, creo que a ella no le gustaba estar fuera de casa. Se sentía realmente aislada”, dijo la madre de la menor a The Mirror.
En solidaridad con su hija, Lisa se ofreció a afeitarse el cabello, pero en un principio Evelyn se negó. “Se lo ofrecí antes, cuando tuvo que afeitarse la cabeza por primera vez, pero no quiso. Se lo ofrecí por si se sentía apoyada en ese sentido. Entonces no quiso que lo hiciera. Pero al final quiso hacerlo como parte de una recaudación de fondos para una organización benéfica que nos había estado apoyando”, relató Lisa.
“Evelyn quiere que la gente comprenda un poco mejor por lo que está pasando y cuáles son esos retos, y creo que yo me siento de forma parecida”, añadió.
Tras su amputación, Evelyn recibió radioterapia para el cáncer que se le descubrió en los pulmones en el momento del diagnóstico. Su tratamiento para el sarcoma de Ewing duró diez meses de principio a fin y ahora está libre de cáncer. Actualmente, vive con su madre en Estados Unidos.
Con información de medios