Guardia Costera de Estados Unidos decomisó casi 13 kilos de droga, valuada en 210 millones de dólares
COMPARTIR
Toda la sustancia confiscada en cuatro operaciones en el Pacífico Oriental fue desembarcada este jueves en el Puerto Everglades, en Florida
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) anunció este 29 de mayo la confiscación de 12.800 kilogramos de cocaína, aproximadamente, cuyo valor en el mercado negro se calcula en aproximadamente 211,3 millones de dólares. Este decomiso fue el resultado de cuatro operaciones de interdicción llevadas a cabo en el Pacífico Oriental.
Las acciones se realizaron durante la segunda semana de mayo y contaron con la participación del escampavía Thetis y de un helicóptero MH-65 Dolphin, perteneciente al Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros con sede en Jacksonville, Florida.
TE PUEDE INTERESAR: Ante guerra comercial economía de Estados Unidos cae 0.2% en primer trimestre
El 5 de mayo, la tripulación del helicóptero avistó numerosos paquetes de droga flotando en el océano a unos 765 kilómetros al suroeste de Colima, México. Según un comunicado emitido por la USCG, en esa operación se recuperaron 4.500 kilogramos de cocaína.
Al día siguiente, desde el Thetis, el equipo aéreo localizó dos embarcaciones sospechosas que estaban arrojando cargamentos al mar, aproximadamente a 920 kilómetros al suroeste de Acapulco. Aunque una tormenta inminente impidió continuar el seguimiento, el Thetis se dirigió al área señalada y allí se encontraron 6.600 kilogramos de cocaína flotando.
El 10 de mayo, el mismo buque estadounidense recuperó otros 1.700 kilogramos de la droga en paquetes que se encontraban a la deriva a unos 1.065 kilómetros al sur de Acapulco.
TE PUEDE INTERESAR: Dos palomas se cuelan adentro de un avión de Delta que vio obligado a retrasar el despegue en Minneapolis
Toda la sustancia confiscada fue desembarcada este jueves en el Puerto Everglades, en Florida.
Además, el 3 de mayo, la tripulación del Thetis interceptó dos embarcaciones que transportaban 2.080 kilogramos de cocaína. Esta carga fue entregada a las autoridades ecuatorianas como parte del apoyo al proceso legal contra los implicados en actividades de narcotráfico.
“La Guardia Costera se dedica a salvar vidas, y cada kilogramo de estas drogas que se mantiene fuera de nuestras calles representa vidas salvadas”, destacó en un comunicado el comandante Ryan Kelley, oficial al mando del escampavía Thetis de la USGC.
--
Con información de EFE