Hallan muerto a testigo clave contra los Kirchner
El cadáver de Horacio Quiroga tenía un golpe en la cabeza
BUENOS AIRES.- El ejecutivo Horacio Quiroga, exdirector de dos empresas petroleras argentinas propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez, fue hallado muerto en su domicilio de Buenos Aires con un golpe en la cabeza.
El cuerpo de Quiroga fue encontrado por su hijo dentro de la bañera de su departamento, ubicado en el barrio de Recoleta, en medio de un charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza.
El niño alertó a su madre, quien llegó al lugar junto a otros dos hijos del empresario e intentaron reanimarlo.
La mujer, exesposa de Quiroga, llamó al servicio de emergencias médicas y a la policía.
Cerca del mediodía, un grupo de agentes llegó al lugar y, en torno a las 12:00 horas de México un equipo de la Policía científica entró al departamento.
Los investigadores, que consideraron al hecho como una “muerte dudosa”, no descartan ninguna hipótesis y señalaron que Quiroga, de 65 años, “poseía serios problemas respiratorios”.
Para determinar las causas de la muerte, se realizará una autopsia.
CON VIDA UN DÍA ANTES
Por su parte, el encargado del edificio contó a la prensa que “ayer en la tarde” vio a Quiroga y que el empresario estaba “bien”.
Además, el empleado señaló que Quiroga vivía “no hace mucho” en ese bloque.
Quiroga saltó a los medios por haber hablado sobre Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo y detenido por una causa conocida como “la ruta del dinero K”, que investiga un supuesto blanqueo de capitales y roza a la expresidenta Cristina Fernández.
El dato
> Horacio Quiroga ganó dos juicios multimillonarios a Báez.
Con información de agencias