Hallan pasaporte sirio en uno de los lugares atacados por yihadistas en París

Internacional
/ 14 noviembre 2015

El documento pertenecía a un solicitante de asilo que se registró en una isla griega en octubre; las autoridades investigan el caso

Un pasaporte sirio hallado por la policía francesa en uno de los lugares que atacaron los yihadistas en París pertenecía a un solicitante de asilo que se registró en una isla griega en octubre, afirmó hoy el ministro heleno de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, en un comunicado.

El ministro aclaró, sin embargo, que no hay certeza de que el pasaporte perteneciera a la persona que lo llevaba, ni tampoco si se trata de uno de los terroristas o acaso de una víctima.

Confirmamos que el propietario del pasaporte llegó a la isla de Leros el 3 de octubre y fue registrado bajo reglas europeas", indicó el comunicado del ministro griego.

La policía francesa indicó que el documento fue hallado cerca del cuerpo de uno de los atacantes en la sala de conciertos de Bataclan, donde al menos 82 personas fueron asesinadas.

La autenticidad del pasaporte aún no había sido verificada, pero reforzaría la hipótesis de una conexión con Siria de los atacantes, que atentaron en seis lugares diferentes en París.

Responsables de seguridad europeos ya han expresado su preocupación en el pasado ante la posibilidad de infiltraciones de yihadistas en la avalancha de demandantes de asilo que llega a diario a Europa.

De acuerdo a fuentes del Ministerio francés del Interior, uno de los cuerpos de los atacantes descubierto en la sala de espectáculos Bataclan corresponde a un ciudadano francés.

El hombre, cuya identidad no fue facilitada, había sido fichado por los servicios de espionaje franceses, precisaron las fuentes.

Según los primeros indicios, los cuatro terroristas que atacaron la célebre sala de fiestas del onceavo distrito parisino, podrían ser franceses ya que platicaron en esa lengua durante los ataques.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores