Honra Biden el sacrificio de soldados estadounidenses en el Día de los Caídos en Guerras
Joe Biden, presidente estadounidense, honró el sacrificio de los soldados que han fallecido luchando por su país durante la celebración del Día de los Caídos en Guerras, con la habitual visita al Cementerio Nacional de Arlington para dejar flores
Washington- Acompañado por la primera dama, Jill Biden, así como por la vicepresidenta Kamala Harris, y su esposo Douglas Emhoff, el mandatario estadounidense asistió a la celebración del 155ta Ceremonia Nacional por el Día de los Caídos en Guerras. Durante unos minutos, Biden contempló la corona de flores, adornada con un moño de color rojo, blanco y azul, y posteriormente bajó la cabeza y comenzó a orar.
“Todos los años, como nación, nos comprometemos a este derecho a la remembranza”, expresó Biden en su discurso desde el Anfiteatro Nacional. “Nunca debemos olvidar el precio que se pagó por proteger nuestra democracia. Nunca debemos olvidar las vidas que estas banderas, flores y mármol representan”, prosiguió el presidente de Estados Unidos, y añadió que “todos los años recordamos”, concluyendo asegurando que “y nunca se vuelve más fácil”.
TE PUEDE INTERESAR: Biden y McCarthy llegan a un acuerdo para aumentar techo de deuda en Estados Unidos
Por su parte, Biden le complace que su gobierno demócrata esté al frente en una época relativamente de paz para las fuerzas armadas estadounidenses tras dos décadas de guerra en Afganistán e Irak.
Hasta ahora, han pasado alrededor de 21 meses desde que el presidente estadounidense pusiera punto final a la guerra más larga en la historia de Estados Unidos con el retiro de Afganistán, con lo que cumplió su promesa de campaña de terminar una “guerra eterna” de 20 años que costó la vida de más de 2,400 soldados estadounidenses.
No obstante, la guerra en Afganistán llegó a su fin tanto de forma caótica como con pérdida de vidas en agosto de 2021, durante el gobierno de Biden, quien fue blanco de críticas por cómo se llevó a cabo la evacuación de cerca de 120,000 ciudadanos estadounidenses y afganos, entre otros, por su mal planeación y ejecución.
TE PUEDE INTERESAR: Deja ver su optimismo Joe Biden, asegura que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo de límite de deuda
Por ahora, Estados Unidos se encuentra actualmente al frente de una coalición de aliados que destinan miles de millones de dólares en ayuda militar y económica a Ucrania en momentos en que alista una contraofensiva con el objetivo de repeler la invasión rusa.
Antes de asistir a ceremonia en el cementerio de Arlington en Virginia, los Biden ofrecieron un desayuno en la Casa Blanca a integrantes de organizaciones para veteranos, así como a grupos para miembros del servicio militar y familiares de militares, además de familiares de soldados estadounidenses que han muerto durante conflictos, altos mandos del Departamento de Defensa y otros funcionarios del gobierno.
Con información de la Agencia The Associated Press.