Impresionante incendio consume torre de departamentos en Londres
Bomberos ya combaten el fuerte siniestro ocurrido en West London; en el interior del edificio podría haber personas atrapadas
Unos 200 bomberos y 40 camiones para combatir el siniestro luchan desde la madrugada de este miércoles contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de 27 plantas en el oeste de Londes, han anunciado los servicios de urgencias.
Las autoridades recibieron el reporte de siniestro pasada la 1:00 hora local. La llamada aseguraba que el incendio ocurría en la torre Grenfell, en la zona de Notting Hill.
La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que podría derrumbarse. Algunos testigos señalan que se han escuchado explosiones y que han caído escombros de este edificio de departamentos.
La Policía Metropolitana dijo que dos personas estaban siendo tratadas en el lugar por inhalación de humo y que se acordonó la zona.
George Clarke, el presentador del programa "Amazing Spaces", dijo a Radio 5 Live que vio personas llamando la atención con linternas desde la parte alta del edificio y que vio a rescatistas tratando de sacar a la gente.
El edificio fue reformado en mayo del pasado año. Las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según publica el diario Get West London.
(Con información de El País y Excélsior)