Incidente en teleférico deja cerca de 100 personas atrapadas en los Alpes italianos

Internacional
/ 30 diciembre 2025

Una cabina no se detuvo en el punto previsto y chocó contra la barrera de la estación de llegada

Unas cien personas han quedado atrapadas este martes en lo alto del Monte Moro, a dos mil 800 metros de altitud en los Alpes italianos, debido a un incidente en el teleférico que conecta la localidad de Macugnaga, Italia con la pista de esquí.

El accidente se produjo a las 11:25 horas local, cuando una cabina no se detuvo en el punto previsto y chocó contra la barrera de la estación de llegada, provocando lesiones leves a 6 personas, que ya fueron evacuados por los servicios de rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Teleférico de Torreón cerrará por mantenimiento extraordinario

Fuentes del Cuerpo Nacional de Rescate Alpino confirmaron a la agencia de noticias EFE que las operaciones de evacuación se han completado con éxito y que en el lugar permanecen algunos operarios realizando verificaciones técnicas en la instalación.

La intervención también afectó al operario de la cabina inferior, según confirmaron los bomberos, que continúan trabajando con el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y la Guardia de Finanza (policía de aduanas) para evacuar a los pasajeros atrapados.

Los bomberos desplegaron dos helicópteros del Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y agentes de la Guardia de Finanza (policía de aduanas) para la evacuación de las personas que permanecen en lo alto del monte por la imposibilidad de descender con el teleférico y entre las que hay algunos niños, según avanzan los medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Roma inaugura impresionante estación de metro en el Coliseo

CIERRAN PISTAS DE ESQUÍ

Las autoridades locales han cerrado preventivamente las pistas de esquí y han suspendido el funcionamiento del teleférico para garantizar la seguridad de los usuarios.

La instalación, construida en 1962, había sido sometida a una revisión general a principios de 2023, que incluyó el reemplazo de motores, poleas y cabinas.

$!Un centenar de personas han quedado atrapadas este martes en lo alto del Monte Moro, a dos mil 800 metros de altitud en los Alpes italianos, debido a un incidente en el teleférico que conecta la localidad de Macugnaga con la pista de esquí.

El proyecto buscaba mejorar la seguridad y eficiencia del sistema, que conecta la localidad alpina con la zona de esquí del Monte Moro y es una infraestructura clave para el turismo de la región.

El incidente ha generado preocupación entre operadores turísticos y autoridades locales, que han destacado la importancia de mantener protocolos estrictos de seguridad en los transportes de montaña, especialmente durante la temporada alta de esquí.

Temas



Localizaciones



Editora Web en Mesa Central, enfocada en tendencias de Deportes para Vanguardia Mx. También se especializa en Fact Checking de discursos políticos, sociales y científicos, así como temas de tendencia en redes sociales.

Es egresada en Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

COMENTARIOS

Selección de los editores