Inicia campaña Donald Trump con seis personas positivas a COVID-19 en su equipo
COMPARTIR
El presidente de EU efectuó su primer acto político en 110 días en Tulsa, Oklahoma, que se constituyó en una de las reuniones más numerosas bajo techo en el mundo durante la pandemia
Horas antes de comenzar el mitin en Tulsa, Oklahoma, seis trabajadores de la campaña presidencial de Donald Trump dieron positivo a COVID-19 en el examen de rutina, de acuerdo con el equipo de trabajo del actual presidente estadounidense.
"Seis miembros del equipo avanzado dieron positivo en cientos de pruebas realizadas, y los procedimientos de cuarentena se implementaron de inmediato", dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, de acuerdo con The New York Times.
Murtaugh indicó que los controles se hacen antes de dar paso a seguridad, que es cuando se les entregan las mascarillas, el gel para desinfectar las manos y las pulseras.
Infobae informó que antes de conocer el número de infectados con el virus, el mitin ya había puesto en alerta a todos al contradecir las indicación es del Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense sobre evitar las aglomeraciones donde no sea posible estar a dos metros de distancia de otras personas.
Republicans are the party of LIBERTY, EQUALITY and JUSTICE for ALL. We are the Party of Abraham Lincoln and the party of LAW AND ORDER! pic.twitter.com/H6Qnf6J3GB
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 21, 2020
Acompañan mitin protestas y vacíos
OKLAHOMA, EU.- El presidente Donald Trump efectuó ayer su regreso a los escenarios y declaró que “la mayoría silenciosa está más fuerte que nunca”, pero lo que se supone sería una muestra de brío político se caracterizó por miles de lugares vacíos y nuevos casos de coronavirus entre el personal de su equipo de campaña.
Después de ignorar las advertencias sanitarias, Trump efectuó su primer acto político en 110 días en Tulsa, Oklahoma, que se constituyó en una de las reuniones más numerosas bajo techo en el mundo durante la pandemia de coronavirus que ha dejado en Estados Unidos más de 119 mil 654 muertos, 2 millones 251 mil 205 casos y 40 millones de desempleados.
Trump intentó explicar la dimensión de la multitud: culpó a la prensa por declarar “no vayan, no vayan, no hagan nada” e insistió que había manifestantes afuera “haciendo cosas malas”.
Sin embargo, los pequeños grupos de manifestantes reunidos antes del acto político se comportaban pacíficamente y la policía de Tulsa informó sólo de un arresto el sábado en la tarde.
Durante el mitin en el que cargó contra el “extremismo radical” de los demócratas, admitió haber ordenado reducir los test de la enfermedad para que hubiera menos casos.
“Los demócratas quieren llenar los tribunales de extremistas”, afirmó Trump en el primero de sus actos electorales tras varios meses de parón debido a la pandemia de COVID-19.
En uno de los comentarios más sorprendentes, subrayó que “los test son un arma de doble filo” debido a que “cuando realizas tantos test vas a encontrar más casos”.
“Así que le dije a mi gente, frenen los test, por favor”, dijo el mandatario, cuyo anterior acto electoral había sido en marzo.
(Con información de agencias)
En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.