Inicia proceso de Barrett para la Corte
COMPARTIR
La conservadora Barrett fue nominada en sustitución de la progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el 18 de septiembre
WASHINGTON, EU.- La audiencia de confirmación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó ayer mientras el Senado, de mayoría republicana, se aprestaba a reemplazar a la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg.
La elección del presidente Donald Trump tiene la intención de cimentar una mayoría conservadora en el máximo tribunal del país previo a las elecciones del 3 de noviembre.
La jueza de 48 años se presentó ante una sala casi vacía, ya que tres senadores del Comité Judicial han dado positivo a COVID, y varios miembros siguieron la declaración por teleconferencia.
Los republicanos parecen contar con los votos suficientes para confirmar a la jueza conservadora para un puesto vitalicio en la Corte Suprema.
PROGRAMAN VOTACIÓN
La Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, encabezado por el republicano Lindsey Graham, programó una votación para las 9 de la mañana del 15 de octubre, el último día de audiencias.
Se prevé que se vote la nominación de Barrett durante esa reunión y se aplace una semana, de acuerdo con las reglas de la comisión. Si eso sucede, la comisión procedería a votar la nominación el jueves 22 de octubre.