JD Vance “amenaza” a turistas del Mundial 2026, en Estados Unidos
COMPARTIR
El vicepresidente de Estados Unidos admite que invita a los turistas a disfrutar del evento, pero amenaza a quienes estén demasiado tiempo
El siete de mayo se reportó que el vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, amenazó a los aficionados de la próxima copa Mundial de Futbol, 2026.
Los próximos países, en ser las sedes del Mundial, serán los Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, tras las políticas recientes, por parte de la administración de Trump, las preocupaciones de los fanáticos extranjeros han brotado.
TE PUEDE INTERESAR: Busca la UE atraer investigadores estadounidenses ante los desafíos de Trump a las universidades
Ante las preocupaciones y especulaciones, sobre cómo será el recibimiento estadounidense, JD Vance aclaró: ‘Sé que tendremos visitantes, probablemente de cerca de 100 países. Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa... De lo contrario, tendrán que hablar con la secretaria (Kristi) Noem’
Aunque los medios han interpretado a los comentarios del vicepresidente, como “jocosos”, se destaca la mención de la secretaria Noem, quien se ha vuelto tendencia por sus comerciales “anti migrantes indocumentados” y sus aproximaciones hacia la seguridad fronteriza.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026?: FIFA revela los precios de los paquetes de hospitalidad
Los comentarios de Vance fueron transmitidos durante la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la secretaria de seguridad, Kristi Noem, y el secretario de Transparencia, Sean Duffy.