Joe Biden está más receptivo a escuchar las peticiones para que se abandone su candidatura, según el NYT
COMPARTIR
De acuerdo al The New York Times, el presidente estadounidense, Joe Biden, si bien no ha dado ninguna indicación de que vaya a dejar la carrera presidencial, parece que ahora más dispuesto a escuchar a quienes le aconsejan que la abandone
WASHINGTON- De acuerdo a The New York Times quien cita fuentes del Partido Demócrata, Biden está más abierto en los últimos días a escuchar los argumentos por qué los que debería renunciar a su candidatura a la reelección.
El cambio del mandatario es como consecuencia después de que los dos principales líderes de su partido en el Congreso le expresaran en privado que estaban muy preocupados por sus perspectivas electorales.
TE PUEDE INTERESAR: Obama presiona a Biden para que reconsidere su candidatura presidencial de 2024
Por otra parte The Washington Post, para quien la crisis política en cuanto a la carrera presidencial de Joe Biden en su intente por reelegirse, se agravó cuando Adam Schiff, un renombrado demócrata de la Cámara de Representantes y quien a su su vez que es uno de los favoritos en la carrera al Senado por California, le solicito al actual inquilino de la Casa Blanca que se haga a un lado como candidato de su partido.
Biden, detalla el Times, “no ha dado ninguna indicación de que está cambiando de opinión sobre su permanencia en la carrera”, precisan las fuentes, sin embargo “ha estado dispuesto a escuchar los nuevos argumentos y los datos preocupantes que muestran las encuestas (electorales) recientes”.
Incluso, prosigue The New York Times, se se muestra interesado en “cómo la vicepresidenta Kamala Harris podría ganar” en las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre en las que los demócratas se enfrentarán al expresidente Donald Trump.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden dejará candidatura presidencial de Estados Unidos solo bajo orden médica
En este sentido, según los informes sugieren que Biden, al menos en privado, está cambiando a tener una postura más abierta que la semana pasada, cuando criticó a varios demócratas de la Cámara de Representantes que le presionaron para que abandonara su intención de continuar siendo el candidato para llegar a la Casa Blanca.
Según la CNN, mientras una nube incertidumbre se posa en el seno del Partido Demócrata, tras una lamentable actuación del actual mandatario estadounidense en el debate de Atlanta en contra Donald Trump, tann la Casa Blanca como la campaña de Biden se encuentran en un nuevo punto.
”Las conversaciones privadas con el Capitolio continúan”, afirmó a CNN un alto asesor demócrata, que habló bajo condición de anonimato para evitar encizañarse con la campaña y la Casa Blanca. Biden “Está siendo receptivo. No tan desafiante como en público”.
”Ha pasado de decir ‘Kamala no puede ganar’ a ‘¿Crees que Kamala puede ganar?”, expresó el asesor. “Todavía no está claro dónde va a aterrizar, pero parece estar escuchando”, concluyó.
Además, la CNN también reveló una nueva conversación que sostuvieron en privado la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y Biden.
La prestigiosa líder demócrata le expresó al presidente que las encuestas muestran que no va a lograr vencer a Trump y que inclusive su candidatura podría poner en riesgo las posibilidades de los demócratas de hacerse con la Cámara de Representantes en noviembre si prosigue buscando un segundo mandato.
De acuerdo con la cadena estadounidense, que cita a cuatro fuentes que tienen conocimiento del contenido de esa conversación, el mandatario respondió a Pelosy que ha visto encuestas en las que se indica que él puede ganar.
Actualmente, más de una veintena de congresistas demócratas le han solicitado a Biden que abandone su intención de reelegirse. Muchos más se han referido sus dudas en relación con su edad, 81 años, así como a la agilidad mental de Biden para poder enfrentarse a una dura campaña contra Trump.
Por el momento, las encuestas le dan la victoria en las elecciones a Trump, quien lograría se impondría en todos los estados clave.
Con información de la Agencia EFE.