Juez de la Corte Suprema de Venezuela huye de Maduro y escapa a Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Christian Zerpa, quien fuera aliado de Nicolás Maduro, ha dejado Venezuela con su familia. Ha declarado que las elecciones del año pasado “no han sido libres”, y que el presidente manipula sistemáticamente a la Suprema Corte
Un juez de la Suprema Corte venezolana, Christian Zerpa, ex aliado del presidente Nicolás Maduro, ha dejado al país con su familia y ha encontrado hospitalidad en los Estados Unidos, donde ha lanzado un duro ataque contra Maduro.
Las elecciones del año pasado “no han sido libres”, ha declarado, según lo que reporta la BBC, acusando al presidente de manipular sistemáticamente los asuntos de la Suprema Corte.
En respuesta, la Corte ha hecho notar que Zerpa ha escapado por tener acusaciones de abuso sexual.
Zerpa, que en el 2016 ha justificado las decisiones de Maduro de desnudar al Parlamento de sus propios poderes, y era considerado un aliado crucial del presidente en la Suprema Corte.
El juez ha subrayado que ha preferido no criticar públicamente los resultados de las elecciones para poder dejar el país con su familia en modo seguro.
La oposición en Venezuela no ha reconocido el resultado de las elecciones y la Asamblea nacional, controlada por la oposición, ha declarado ilegitima la presidencia de Nicolás Maduro, que se prepara a iniciar el segundo mandato.
Catorce países han retirado a sus embajadores de Carácas en señal de protesta por el resultado del voto de mayo pasado y los Estados Unidos han impuesto sanciones económicas en el país
Los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y una decena de países de América Latina han declarado que no reconocen los resultados de las elecciones.
Bajo el régimen de Maduro, Venezuela se ha sumido en una grave crisis económica que ha empujado a más de tres millones de personas a migrar.
Con información de Repubblica