Justicia y Macri hunden el ‘imperio’ kirchnerista
COMPARTIR
El propio Presidente, según fuentes del Ejecutivo, tiene mucha presión en su entorno para que mueva sus cartas para ‘meter presa a Cristina Fernández de Kirchner’
BUENOS AIRES.- La familia Kirchner dominó prácticamente todo el poder en Argentina durante 12 años. Y a su alrededor creció un imperio no solo político, sino también económico, con empresarios afines cuyos negocios crecieron con el kirchnerismo en el poder.
Tras la derrota, ese conglomerado se está viniendo abajo no solo por la falta de apoyo político sino por la evidente animadversión del gobierno de Mauricio Macri, que está poniendo contra las cuerdas en especial a Cristóbal López, el empresario más poderoso del mundo kirchnerista, y de varios jueces, que durante años mantuvieron en barbecho diversos casos que afectaban al entorno del Gobierno y ahora los han revitalizado.
Argentina vive estos días un recrudecimiento de la guerra entre kirchneristas y antikirchneristas que parecía haberse rebajado después de la victoria de Mauricio Macri, pero ahora se refuerza.
El propio Presidente, según fuentes del Ejecutivo, tiene mucha presión en su entorno para que mueva
sus cartas para “meter presa a Cristina Fernández de Kirchner”. Es lo que reclama el sector más duro y conservador del antikirchnerismo.
Algunos en el Gobierno creen que esa no sería buena idea y que no hay necesidad de llegar tan lejos.
De momento, ella está imputada en una causa que no es de corrupción, sino de mal uso de los fondos públicos, y tendrá que declarar el 13 de abril. Pero a su alrededor están cayendo todas las bombas políticas, judiciales y mediáticas que están hundiendo lo que hace pocos era el poder absoluto.