Kamala Harris aún no define a su compañero de fórmula; este martes podría presentarlo en un evento en Filadelfia
COMPARTIR
La aún vicepresidenta no toma aún una decisión, mientras que son tres los finalistas: los gobernadores Josh Shapiro y Tim Walz, así como el senador Mark Kelly
La tarde del lunes, la campaña de la virtual candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, informó que esta todavía no ha elegido a su compañero de fórmula electoral que ocupará la vicepresidencia si gana las elecciones de noviembre.
Harris está apurando las últimas horas antes de comparecer en público el martes en Filadelfia (Pensilvania) junto al que será su ‘número dos’, cuya identidad se desconoce.
TE PUEDE INTERESAR: Según encuesta, Kamala Harris tiene una ligera ventaja frente a Trump
El portavoz de la campaña Kevin Muñoz desmintió en redes sociales el rumor de que ya hay una decisión tomada: “Entendemos la emoción y el interés que hay, ¡pero la vicepresidenta Harris aún no ha tomado una decisión sobre su compañero de fórmula!”, dijo.
La vicepresidenta entrevistó el domingo en su residencia oficial en Washington a los tres aspirantes finalistas: el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro; el de Minnesota, Tim Walz; y el senador de Arizona Mark Kelly.
Según ha trascendido en medios, Harris busca a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a ganar las elecciones, comparta sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.
El Partido Demócrata concluyó este lunes la votación virtual de delegados que se ha alargado durante cinco días para oficializar la candidatura presidencial de Harris, quien el pasado viernes ya acumuló los votos suficientes para ganar la nominación.
HASTA REPUBLICANOS APOYAN A KAMALA
La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, lanzó esta semana un programa de captación de votantes republicanos que cuenta ya con respaldos cruciales, algunos de ellos en estados “péndulo” como Arizona.
‘Republicanos por Harris’ busca movilizar a “los millones de votantes republicanos que rechazan la agenda extremista 2025” del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) y captar a los conservadores decepcionados con el candidato republicano, señaló un comunicado.
Según el equipo de Harris, el programa será una “campaña dentro de la campaña” y en ella se empleará a conocidos republicanos para activar sus redes, con énfasis especial en los votantes de las primarias que respaldaron a la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
El programa arrancará con eventos que se realizarán esta semana en Arizona, Carolina del Norte y Pennsylvania, estados “péndulo”, donde cualquiera de los dos principales partidos puede llevarse la victoria en las presidenciales de noviembre próximo.
Los republicanos que apoyan a Harris también se presentarán la próxima semana en mítines con la vicepresidenta y su compañero de fórmula, que pronto será nombrado, señaló el equipo de la vicepresidenta en el comunicado.
Entre los republicanos que Harris ha incluido en su campaña se encuentran la exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham; el exvicegobernador de Georgia Geoff Duncan y el excongresista Adam Kinzinger.
Recientemente, John Giles, un influyente alcalde de la ciudad fronteriza de Mesa, en Arizona, publicó un artículo de opinión en el que expresaba su apoyo a Harris.
“Creo firmemente en la defensa de la democracia y en la defensa de nuestras libertades personales”, dijo Giles, un residente de Arizona “de toda la vida y republicano desde hace mucho tiempo”.
“Donald Trump y JD Vance representan la mayor amenaza a los valores e instituciones estadounidenses que he visto en mi vida”, agregó.
El programa de ‘Republicanos por Harris’ se basa en el impulso de la campaña de Harris con grupos de coalición en todo el país para “ganar los votos de votantes independientes, moderados y conservadores que entienden lo que está en juego en noviembre”.
Con información de EFE